¿Qué es la la histeria?

La histeria, también llamada trastorno por somatización, es aquella patología en que la persona tiene una preocupación crónica por síntomas físicos que no tienen ningún origen identificable. Por ello, visita a todo tipo de especialistas médicos para encontrar una cura a su dolencia física que no puede ser detectada.

¿Cuál es el origen de la palabra histeria?

La Histeria viene del griego “hysteron” que significa útero. Según la RAE (Real Academia Española) la Histeria es “Enfermedad nerviosa crónica, más frecuente en la mujer que en el hombre, caracterizada por gran variedad de síntomas, principalmente funcionales y a veces por ataques convulsivos”1.

¿Qué es ser una mujer histérica?

La histeria femenina llegó a considerarse una enfermedad –con diagnóstico y todo– y el estudio que hizo Freud de la misma se considera el inicio del psicoanálisis…1. Temerosas e inseguras. Necesitan constantemente la aprobación de otra persona y si no la obtienen llegan a ofuscarse rápidamente. 2.

¿Cómo se puede tratar la histeria?

El tratamiento usual es el psicoanálisis, una técnica que debe gran parte de su nacimiento a la histeria, que fue una problemática abordada por Freud en sus estudios. La palabra ‘histeria‘ procede del griego como una derivación de la palabra útero, ya que se pensaba que era la causa de la enfermedad.