¿Qué son los bienes Infungibles?

Los bienes infungibles son aquellos que nunca tendrán un reemplazo en el mundo jurídico (únicos) por lo que cuando sean objeto de una obligación y se deterioren, extingan o pierdan ello dará lugar al incumplimiento de la obligación (contrato).

¿Qué son los bienes fungibles y no fungibles?

Fungibles: aquéllos de los que no puede hacerse un uso adecuado según su naturaleza sin que se consuman (por ejemplo, el dinero). No fungibles: Los demás, es decir, aquéllos que no se consumen, mientras se haga un uso adecuado de los mismos.

¿Qué es una cosa no fungible?

De acuerdo con el sentido de la ley, un bien no fungibles es aquel que, como los bienes de segunda mano, no se puede intercambiar por otros puesto que son únicos en su especie y no hay otro que sea idéntico.

¿Qué son los bienes fungibles ejemplos?

Un bien fungible es un bien mueble que, derivado de darle un uso acorde a su naturaleza, se deteriora hasta consumirse pero puede ser reemplazado. Así, un claro ejemplo de bien fungible podría ser un par de zapatos de una marca.

¿Qué son bienes no fungibles ejemplos?

Sin embargo, los bienes no fungibles son los no sustituibles. Podemos utilizar como ejemplo de bien fungible un billete de 50 euros, dado que al utilizarse o consumirse, se agota, y además puede ser sustituido por cualquier otro billete de 50.

¿Cuáles son los bienes inmateriales?

Son aquellos activos intangibles. Es decir aquellos que no tienen forma pero si valor.