¿Qué es la domótica y la inmótica?

La diferencia entre domótica e inmótica es más simple de lo que parece, y se basa en el lugar donde se establece la instalación. El sistema domótico se instala en viviendas comunes o propiedades familiares, la inmótica se encarga de lugares de mayor envergadura como hoteles, edificios de trabajo u hospitales.

¿Qué es la inmótica ejemplos?

La inmótica se define como la automatización integral de inmuebles con alta tecnología; es decir, edificios de grandes dimensiones como pueden ser edificios de oficinas, hoteles, centros comerciales, plantas industriales, bancos, universidades, parques tecnológicos…

¿Por que surge la inmótica?

El término inmótica surge de la unión de dos términos “inmueble” y “automatismo” y se refiere a la automatización de los edificios, a través de una serie de soluciones que facilitan una gestión integral de los mismos “la inmótica» es al inmueble, lo que la domótica es a la vivienda los objetivos que persigue la

¿Qué es la inmótica y sus características?

La inmótica se puede definir como la automatización integral de los inmuebles mediante la centralización de datos y el control inteligente de los mismos. Por tanto, este tipo de sistemas nos permite gestionar distintos elementos de nuestro inmueble independientemente de su tamaño y complejidad.

¿Cuáles dispositivos utiliza la inmótica?

Los ascensores, el balance energético, el riego, la climatización e iluminación de las áreas comunes, la sensorización de variables analógicas como temperatura y humedad, control y alertas en función de parámetros determinados, el sistema de accesos, sistemas de detección de incendios, etc.

¿Cómo se aplica la inmótica?

La inmótica incorpora a los edificios de uso terciario o industrial (oficinas, edificios corporativos, hoteles, empresas y similares) sistemas de automatización y control electrónico con el objetivo de gestión técnica para el ahorro energético, el confort y la seguridad.

¿Qué es inmótica beneficios dispositivos?

La domótica o inmótica permite el control remoto de los sistemas instalados (luz, aire acondicionado, calefacción, persianas…) vía online mediante una página web, esto hace posible aprovechar cualquier dispositivo (móvil, tablet, pc, televisión…) con acceso a internet para acceder a todos y cada uno de los sistemas,

¿Quién creó la inmótica?

Con inventos exhibidos en el Museo Nacional de Historia Estadounidense del Instituto Smithsoniano, junto con otros de Thomas Edison y Alexander Graham Bell, el físico Joel Spira es reconocido como el inventor de la domótica, quien después de desarrollar el primer atenuador basado en estados de ánimo en su departamento

¿Qué aplicaciones se pueden tener en una casa domotica?

APLICACIONES DE LA DOMÓTICA
  • Gestión Energética. Es la acción de administrar las energías que se utilizan en un inmueble, dicha administración se apoya en tres pilares fundamentales que son, el ahorro energético, la eficiencia energética y la generación de energía.
  • Confort.
  • Seguridad.
  • Comunicación.
  • Accesibilidad.

¿Cómo se aplica la domótica en hospitales?

Los sistemas domóticos hoy en día permiten ser integrados a las camas hospitalarias, evitando desplazamientos incomodos de las extremidades superiores del paciente para lograr asistencia, el equipo domótico permite tener una conversación ‘manos libres’ de doble vía con la central de enfermería, originada bien sea por

¿Qué es la inmótica en los edificios inteligentes?

La inmótica es la automatización integral de edificios como oficinas, hoteles, centros comerciales bancos y universidades. Gracias a este sistema puedes gestionar servicios como el aire acondicionado, calefacción, los elevadores y la iluminación para que éstos servicios no consuman más energía de la debida.

¿Qué es la domótica y sus aplicaciones?

La domótica es el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda, que permite una gestión eficiente del uso de la energía, que aporta seguridad y confort, además de comunicación entre el usuario y el sistema.

¿Cuáles son las 5 áreas de la domótica?

Los servicios que ofrece la domótica se pueden agrupar según cinco aspectos o ámbitos principales:
  • Programación y ahorro energético.
  • Confort.
  • Seguridad.
  • Comunicaciones.
  • Accesibilidad.
  • Arquitectura.
  • Elementos de una instalación domótica.

¿Cuáles son los 3 dispositivos basicos que usa la domótica?

Los elementos básicos e imprescindibles que conforman una instalación domótica son los siguientes:
  • Central de gestión.
  • Sensores.
  • Actuadores.
  • Soportes de comunicación.
  • Aparatos terminales.

¿Qué necesidades satisface la domótica?

Un sistema de domótica nos ayuda a aprovechar al máximo todos los recursos que tenemos a nuestro servicio. Esto porque podemos programar y automatizar la iluminación, el aire acondicionado, los aparatos electrónicos y una muy buena cantidad de dispositivos en nuestro hogar.

¿Cuáles son los pilares fundamentales de la domótica?

Asimismo, todas las mejoras, ventajas y posibilidades se pueden agrupar en torno a cuatro grupos o pilares básicos de la domótica, que son los siguientes: ∎ Confort, bienestar y calidad de vida. ∎ Seguridad de las personas y de los bienes. ∎ Eficiencia y ahorro energético.

¿Cómo se clasifica la domótica?

Si tenemos en cuenta la forma de transmisión de las diferentes señales, las instalaciones domóticas se pueden clasificar en tres categorías: cableadas, inalámbricas o sistemas mixtos (una combinación de las anteriores).

¿Qué problemas soluciona la domótica?

Con domótica nos estamos refiriendo a sistemas capaces de automatizar una vivienda para aportar servicios de gestión energética, seguridad, comunicación y bienestar; por medio de redes de comunicación que pueden controlarse desde dentro o fuera de la vivienda.

¿Qué dispositivos son automatizados con la domótica?

Existe una gran variedad de sensores o detectores utilizados para la automatización en edificios, siendo los más comúnmente utilizados: el termostato de ambiente, el detector de gas, los detectores de humo y calor, la sonda humedad y los sensores de presencia.

¿Qué es la domótica distribuida?

La domótica distribuida es la que no depende de una central. Si instalamos un sistema domótico centralizado todo depende de una única central que es quien controla los actuadores y sensores. Con un sistema distribuido cada módulo o grupo de módulos es independiente y una avería sólo afecta a la zona o módulo afectados.