¿Qué es la integridad moral ejemplos?

Cuando se habla de una persona íntegra se está haciendo referencia al valor de vivir con una rectitud, bondad y honradez que se entienda como intachable, es decir de no tener ninguna circunstancia por la que pueda avergonzarse ni arrepentirse. Por ejemplo: un estudiante que pasa los exámenes sin hacer trampa.

¿Qué es integridad física e integridad moral?

La integridad física implica la preservación y cuidado de todas las partes del cuerpo, lo que conlleva al estado de salud de las personas. La integridad moral hace referencia al derecho de cada ser humano a desarrollar su vida de acuerdo a sus convicciones.

¿Qué se refiere integridad moral?

Integridad moral: Es el derecho de una persona de poder actuar según sus propia determinación. Las legislaciones de todos los países usualmente lo reconocen. Integridad personal: Es el derecho a no ser objeto de tortura, lesiones o asesinato. Es decir, incluye tanto la integridad física como la psicológica y la moral.

¿Qué puede afectar mi integridad moral?

Ubicadas en el título V del Código Penal, encontramos que las conductas que atentan contra la integridad moral son los delitos de calumnia e injuria, además de varias circunstancias especiales.

¿Qué es la integridad física y moral para niños?

Se considera íntegro a un individuo cuando es honesto, tiene firmeza en sus acciones y actúa de manera correcta. La integridad es comprendida como un derecho básico de toda persona y debe ser garantizada a nivel físico, psíquico y moral. Es decir, nadie debe ser torturado ni recibir tratos crueles o degradantes.

¿Qué afecta mi integridad física?

Situaciones que afectan la convivencia y ponen en riesgo la integridad personal: el trafico y el consumo de drogas, problemas que lesiona a las personas en sus derechos humanos, genera inseguridad, violencia, y deteriora la calidad de vida de los integrantes de la sociedad.

¿Cómo se daña la integridad de una persona?

La infracción del derecho a la integridad física y psíquica de las personas es una clase de violación que tiene diversas connotaciones de grado y que abarca desde la tortura hasta otro tipo de vejámenes o tratos crueles, inhumanos o degradantes cuyas secuelas físicas y psíquicas varían de intensidad según los factores