¿Por qué se celebra la Pascua?

La Pascua conmemora la muerte y resurrección de Jesús, el hijo de Dios, un hecho que representa el eje central del cristianismo. Por eso la Pascua es una celebración muy extendida y se festeja de diferentes formas.

¿Cómo es la celebracion de la Pascua entre los judíos y los cristianos?

La Pascua judía y la Pascua cristiana se diferencian en distintos aspectos. En primer lugar, la Pascua judía celebra que el Señor haya sacado al pueblo de Israel de su cautiverio en Egipto. La Pascua cristiana, en cambio, festeja la resurrección de Jesucristo y la liberación de nuestros pecados.

¿Qué celebran los judíos en la fiesta de la Pascua?

En el judaísmo, la Pascua -o Pésaj en hebreo- conmemora la historia del éxodo de los israelitas del antiguo Egipto, que se describe en los libros del Éxodo, Números y Deuteronomio, entre otros, de la Biblia hebrea. Las fechas de la fiesta de la Pascua cambian cada año y suelen tener lugar a principios de la primavera.

¿Cómo se celebra la Pascua en España?

Muchos pueblos y ciudades en España celebran Pascua con procesiones en las calles. Los pasos o tronos son movidos por unos 50 o 60 Nazarenos dependiendo del peso del mismo. En el sur de España, las procesiones se acompañas por tambores y bandas de música y las más famosas están en Sevilla.