¿Qué es el monofocal?

Las lentes monofocales o cristales monofocales, tienen la misma graduación en toda la superficie. Con ellas podemos corregir cualquier error refractivo o ametropía como miopía (lentes de visión lejana), hipermetropía (lentes para visión cercana), astigmatismo o presbicia (lentes para vista cansada).

¿Qué es bifocal y monofocal?

Las lentes monofocales son aquellas que tienen una única graduación en toda su superficie. Las lentes bifocales cuentan con corrección para visión de cerca y de lejos, pero no para visión intermedia. Es decir, pasan de un campo de visión a otro de forma abrupta, con un “corte” o un “salto”.

¿Cómo saber si mis lentes son monofocales?

Como su nombre indica, las lentes monofocales presentan la misma graduación en toda la lente. Por eso, las lentes monofocales tienen tienen siempre un determinado fin: por ejemplo la lectura (visión de cerca) o la conducción (de lejos).

¿Qué significa monofocal en los lentes?

Estas lentes son las más comunes. Se caracterizan por tener una sola distancia focal, es decir, una sola graduación uniforme en toda su superficie.

¿Cuál es la diferencia entre lentes bifocales y progresivos?

Las lentes bifocales presentan un salto brusco entre una graduación y otra, mientras que, con las progresivas, el paso entre graduaciones es mucho más progresivo, lo que permite al ojo mirar a diferentes distancias e ir adaptándose sin mareos y sensación de incomodidad.

¿Cuáles son los tipos de lentes bifocales?

Existen dos tipos de lentes bifocales:

Los bifocales vienen en dos presentaciones: flat top e invisibles. Los primeros muestran una clara división entre las áreas de visión, mientras que los segundos muestran una división casi invisible.