¿Qué es el NPS y cómo se calcula?

El NPS es una forma de medir la satisfacción de clientes extremadamente simple que han adoptado un gran número de empresas como su principal KPI (Key Performance Indicator) para monitorizar a lo largo del tiempo su capacidad de satisfacer y retener clientes.

¿Qué es el NPS y para qué sirve?

El NPS es una puntuación calculada a partir de una pregunta que se envía a los clientes para conocer si recomendarían tu marca. EL NPS es una visión simplificada pero muy efectiva para conocer qué tan satisfechos se encuentran y si son promotores o detractores de tu marca, es decir, su nivel de lealtad.

¿Qué es un buen NPS?

​ El índice NPS puede ser tan bajo como -100 (todo el mundo es un detractor) o tan alto como 100 (todo el mundo es un promotor). Un NPS superior a 0 se percibe como bueno y un NPS de 50 es excelente.

¿Qué significa NPS en Whatsapp?

En español resaltó durante un tiempo la abreviatura “nps” significando “no puede ser”, ahora, si lo analizamos bien, podremos notar que cada letra corresponde a la inicial de cada palabra, y si nos vamos un poco más allá, en su significado social, se expresa con exactitud lo que dice la frase, la persona no puede creer

¿Cuando el NPS es bueno?

Según el rango NPS de -100 a +100, un puntaje “positivo” o NPS superior a 0 se considera “bueno”, +50 es “Excelente” y superior a 70 se considera “de clase mundial”.

¿Cómo funciona el NPS?

NPS registra la lealtad de sus clientes realizando una encuesta con una sola pregunta: «¿Qué probabilidades hay de que recomiende la compañía x a un amigo o colega?» Luego se le solicita al cliente que proporcione una puntuación del 0 al 10, que luego se usa para calcular la puntuación Net Promotor Score de la compañía