¿Cómo funciona el Patreon?

Patreon es una plataforma por medio de la cual los creadores de contenido y artistas de todo el mundo pueden obtener ganancias gracias a sus seguidores. En Patreon cualquier persona puede aportar pequeñas sumas por medio de la financiación o micromecenazgo, y así el artista pueda continuar con su obra.

¿Cómo se cobra en Patreon?

Patreon cobra a los creadores una comisión por cambio de moneda del 2,5 % sobre todos los pagos de los mecenas realizados en una moneda distinta a la que ha establecido el creador para sus cobros. Todas las comisiones se calcularán en función de la moneda que el creador haya elegido como moneda de cobro.

¿Cómo funciona Patreon 2021?

Sencillo, Patreon funciona como cualquier otro portal de ese estilo: mediante el registro de los usuarios. Puedes ingresar a la plataforma tanto en el papel de usuario como del de creador de contenido. Como seguidor de Patreon, pagas una cantidad de dinero fijada por el artista.

¿Cuánto gana alguien en Patreon?

Los creadores de Patreon pueden ofrecer múltiples niveles para que sus clientes se unan, con cada nivel correspondiente a una cantidad monetaria específica. Estos niveles pueden variar entre $ 1 y $ 100 por mes. Cuanto más contribuye un cliente, más beneficios recibe.

¿Cuándo cobra Patreon?

Cada vez que Patreon cobra a los mecenas en nombre de un creador (ya sea mensualmente, el primer día del mes o por creación), el dinero se intercambia a través de una serie de sistemas complejos.

¿Qué se necesita para un Patreon?

Para crear tu página en Patreon, debes dirigirte a la opción Create on Patreon. Ahí busca el botón Get started para empezar. En primer lugar, tienes que poner el nombre de tu página. Lo normal es que sea tu nombre de escritor o el de tu canal de Youtube, revista literaria, etc.

¿Cuánto cobra Patreon en pesos mexicanos?

Cuestiones clave que debes conocer

Cuando recibas una aportación en una moneda de cobro distinta a la que hayas elegido, Patreon aplicará una comisión por cambio de divisa del 2,5 %. Los mecenas que ya paguen en la moneda que hayas elegido para cobrar no tendrán que cambiar nada.