¿Qué es un puesto de interino?

Que sirve por algún tiempo supliendo la falta de otra persona o cosa . 2. adj. Dicho de una persona : Que ejerce un cargo o empleo por ausencia o falta de otro .

¿Quién es el presidente interino?

Se llama Presidente interino el que nombra el propio Congreso por falta absoluta ocurrida en los dos primeros años del período respectivo mientras se elige a la persona que deba completar el período de gobierno, así como el que designa dicho órgano legislativo o la Comisión Permanente en los casos de faltas temporales.

¿Cuánto tiempo se puede estar de interino?

Personal interino, al personal Médico y Paramédico inscrito en la bolsa de trabajo y que es contratado temporalmente para desempeñar un servicio necesario, por un periodo mínimo de 30 días.

¿Qué pasa si renuncia el presidente de la republica?

Disposiciones constitucionales

Artículo 88. – En caso de enfermedad, ausencia de la Capital, muerte, renuncia o destitución del Presidente, el Poder Ejecutivo será ejercido por el vicepresidente de la Nación.

¿Cuál es la función del presidente interino?

En las instituciones presidenciales que contemplan la existencia de un vicepresidente, la función primordial de este última cargo es precisamente ejercer la presidencia interinamente en caso de ausencia o incapacidad de la persona elegida o designada para ser presidente.

¿Quién es el presidente interino de Colombia?

Carlos Lemos Simmonds – Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Quién sucede al presidente si este renuncia?

88. – En caso de enfermedad, ausencia de la Capital, muerte, renuncia o destitución del presidente, el Poder Ejecutivo será ejercido por el vicepresidente de la Nación.

¿Qué pasa si vacan al presidente del Perú?

Línea de sucesión actual

En caso de «impedimento temporal o permanente del Presidente de la República», la línea de sucesión establece que asume el cargo el Primer Vicepresidente o, en su defecto, el Segundo Vicepresidente de la República, quienes deberán completar el periodo presidencial.

¿Cómo puede renunciar un presidente?

Artículo 86.- El cargo de Presidente de la República sólo es renunciable por causa grave, que calificará el Congreso de la Unión, ante el que se presentará la renuncia.

¿Qué pasa si renuncia el presidente de la Republica Chile?

La línea de sucesión a la presidencia de Chile establece quién ocupará la presidencia de dicho país en caso de ocurrir una vacancia presidencial. Si ocurriese, el presidente sería reemplazado por su ministro del Interior, y posteriormente por sus otros ministros y los presidentes de los otros poderes del Estado.

¿Quién reemplaza al presidente y al vicepresidente?

En caso de requerirse un reemplazo para el presidente en una circunstancia en la que no se disponga de un vicepresidente, la Constitución establece en su artículo 88 que corresponde al Congreso establecer quien asumirá el cargo.

¿Cuáles son las faltas temporales del presidente de la Republica?

Son faltas temporales la licencia y la enfermedad, de conformidad con el artículo precedente y la suspensión en el ejercicio del cargo decretada por el Senado, previa admisión pública de la acusación en el caso previsto en el numeral primero del artículo 175.

¿Quién es el ministro del Interior de Chile 2021?

María Paz Troncoso. Administrador Público y Licenciada en Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Chile.

¿Quién podría ser el próximo presidente de Chile?

Elección presidencial de Chile de 2021
← 2017 • • 2025 →
Elección presidencial de Chile de 2021 Presidente para el período 2022-2026
Período11 de marzo de 2022 a 11 de marzo de 2026
Resultados
Eduardo Artés – UPA

¿Qué pasa si falta el presidente y vicepresidente?

– En caso de falta absoluta del Vicepresidente, el Congreso se reunirá por derecho propio, o por convocatoria del Presidente de la República, a fin de elegir a quien haya de reemplazarlo para el resto del período.

¿Quién puede acusar al Presidente de la Republica?

De los Ministros de Estado, por haber comprometido gravemente el honor o la seguridad de la Nación, por infringir la Constitución o las leyes o haber dejado éstas sin ejecución, y por los delitos de traición, concusión, malversación de fondos públicos y soborno.

¿Qué pasa si el presidente se enferma?

Artículo 84.- En caso de falta absoluta del Presidente de la República, en tanto el Congreso nombra al presidente interino o substituto, lo que deberá ocurrir en un término no mayor a sesenta días, el Secretario de Gobernación asumirá provisionalmente la titularidad del Poder Ejecutivo.

¿Cuáles son las facultades y obligaciones del Presidente de la Republica?

Ejecutar leyes, preservar la seguridad nacional, nombrar y remover a secretarios de Estado son algunas de las facultades que el presidente en funciones tiene que llevar a cabo. Promulgar y ejecutar las leyes que expida el Congreso.

¿Qué pasa si un presidente no cumple sus propuestas?

se consagra que si el Gobierno no cumple esas obligaciones, corresponde sancionar y promulgar la ley al Presidente del Congreso.

¿Cuáles son los gobernantes?

Un gobernador es una persona, responsable de la dirección de los estados, provincias o dependencias. Estos tienen una figura de autoridad. De manera más amplia el Gobernador es el jefe del gobierno regional, y como tal ejerce el poder ejecutivo a nivel regional, asistido por su propio Gabinete o tren ejecutivo.

¿Qué pasaría si el Presidente de la República se ausentara del territorio nacional sin el permiso del Congreso?

Presidente de la República no deberá ausentarse del territorio nacional por más de cinco días sin permiso del Congreso de la Unión o de la Comisión Permanente en su caso, si es por menos tiempo, bastará con que dé aviso al Congreso de la Unión o a la Comisión Permanente en su caso.