¿Qué es ser protegido?

tr. -prnl. Amparar, favorecer, defender [a una persona o cosa].

¿Cuál es el sinónimo de protegido?

1 favorito, predilecto, pupilo. Ejemplo: El protegido del profesor presentará su tesis. Privilegiado: 2 privilegiado, consentido, mimado.

¿Qué es estar protegido y porqué?

La necesidad de protección es una necesidad fundamental que está presente desde que nacemos y que nos acompaña hasta la muerte. Sentirse protegido supone tener la certeza subjetiva de que se cuenta con apoyo para enfrentarse a situaciones que uno solo no puede superar.

¿Qué tipo de palabra es protegidos?

Protegido es un sustantivo.

¿Qué significa prestigioso sinónimo?

ilustre, insigne, célebre, renombrado, ínclito, egregio, eximio, prominente.

¿Qué significa clero sinónimo?

Clero es el nombre colectivo que engloba de forma general a los que han sido ordenados en el servicio religioso, sacerdotes y diáconos. El nombre individual es clérigo.

¿Cómo se escribe porque junto o separado?

La variante más frecuente es «porque», escrito junto y sin tilde. Usamos «porque» cuando decimos la causa, razón o motivo de algo.

¿Qué son los adjetivos y un ejemplo?

El adjetivo es una clase de palabra o parte de la oración que califica al sustantivo, y que aporta información adicional o complementa su significado. Los adjetivos determinan a los sustantivos al especificar o resaltar sus características. Por ejemplo, ‘la pelota amarilla’, ‘el carro viejo’.

¿Qué adjetivo es preferido?

Definición de preferido (preferida)

(preferido) p. Participio del verbo preferir. Forma no personal del verbo preferir que este toma para funcionar como adjetivo sin perder del todo su naturaleza verbal.

¿Cómo se escribe porque o por qué?

«Porqué» / «porque» / «por qué» / «por que» Es un sustantivo masculino que equivale a causa, motivo, razón, y se escribe con tilde por ser palabra aguda terminada en vocal.

¿Cuándo escribir porque y por qué?

Por otro lado, “porque” es una conjunción átona, razón por la que se escribe sin tilde y “por que” se escribe en dos diferentes secuencias: la preposición “por” + el pronombre relativo “que” o la preposición “por” + la conjunción subordinante “que”.

¿Por qué Porque ejemplos?

Ejemplo: ¿Por qué te fuiste de la fiesta? Porque me dolía la cabeza. Ejemplo causal: Llevo lentes porque no quiero que me duela la cabeza. Ejemplo efecto/conjunción final: Porque tenía que irse a la casa, terminamos temprano.

¿Cuándo se usa tú y tú?

, con acento, funciona como pronombre personal y lo empleamos para referirnos a la persona con que hablamos, mientras que tu, sin acento, es un adjetivo posesivo que indica que algo es propio o particular de alguien. La tilde que diferencia de tu se denomina tilde diacrítica.

¿Por qué o por qué?

Por qué es la combinación de la preposición por y el interrogativo qué: «¿Por qué no aumenta el número de vivienda protegida?»; se reconoce si se le agrega la palabra razón: «Le preguntaron por qué (razón) ingresó al club».

¿Cuándo va con tilde?

Cuando puede ser un adverbio, una conjunción o una preposición si es escrita sin tilde. Por su parte, cuándo, con tilde diacrítica, es un adverbio que se utiliza para introducir oraciones interrogativas o exclamativas.

¿Qué o qué?

Que, cuando ejerce función de pronombre relativo o conjunción, se escribe sin tilde, debido a que se trata de una palabra átona. En cambio, qué, escrita con acento diacrítico, se emplea para introducir enunciados interrogativos o exclamativos.

¿Por qué en preguntas?

«Por qué» se usa en preguntas y para aludir a incógnitas

La forma «por qué» (separado y con tilde en la «e») se usa para preguntar cuál es la razón de algo o para hacer referencia a dicha razón cuando esta se desconoce: ¿Por qué no hiciste los deberes? ¿Por qué es tan difícil comunicarse contigo?

¿Como con tilde ejemplos?

Es tónico y se escribe con tilde para diferenciarlo de la palabra átona como (→ como). Encabeza oraciones interrogativas o exclamativas directas: ¿Cómo te encuentras?; ¡Cómo aguantó el chaparrón!; o indirectas: No sé cómo te llamas; Me encanta cómo escribes; No hay cómo convencerlo de que venga.

¿Qué o qué ejemplos?

Hay un qué interrogativo (1) o exclamativo (2) que se escribe con tilde diacrítica: (1) ¿Qué mano oculta había urdido la horrible conspiración? [Juan Goytisolo: Paisajes después de la batalla]. (2) ¡Qué cosas se te ocurren, Tula!

¿Qué tilde RAE?

Palabra átona, que debe escribirse sin tilde a diferencia del pronombre, adjetivo o adverbio interrogativo o exclamativo qué (→ qué). Puede ser pronombre relativo (→ 1) o conjunción (→ 2). Encabeza oraciones subordinadas con antecedente explícito o implícito, y puede referirse tanto a personas como a cosas.

¿Qué tan RAE?

g) qué tan(to).

Locución adverbial equivalente, según los casos, a cuán(to) o a cómo de, que puede aparecer en oraciones interrogativas o exclamativas, tanto directas como indirectas.