¿Cuántos metros de profundidad son 5 ATM?

Definiciones de clasificación de resistencia al agua
Clasificación de resistencia al aguaDefinición
5 ATM, SwimResiste niveles de presión equivalentes a una profundidad de 50 metros.
10 ATMResiste niveles de presión equivalentes a una profundidad de 100 metros.

¿Cómo saber si el reloj es resistente al agua?

Si tu reloj no tiene grabado o no indica alguna resistencia al agua, trátalo con cuidado. El agua es terrible para estos relojes, y los puede dañar por completo. Muchos relojes indican Water Resist (resistente al agua) esto indica que son Impermeables, es decir, aguanta solo salpicaduras leves.

¿Qué es resistente al agua 3 bar?

30 metros/3 ATM/3 BAR

Resistente al agua en pequeñas cantidades, como el lavarse las manos.

¿Qué significa resistente al agua 10 bar?

Este reloj se ha puesto a prueba a una resistencia al agua de hasta 10 bares, lo cual corresponde a la presión de una columna de agua determinada de 100 metros, ejercida en un centímetro cuadrado. Por ello, el reloj es apto para, p. ej., nadar habitualmente o bucear con esnórquel.

¿Qué significa WR 100 m en un reloj?

Resistencia al agua

para la resistencia a 100 mts los relojes están marcados en la carátula con “WR100” o “WR10 bar”. Estos relojes están construidos especialmente para resistir presiones más severas de agua y son ideales para el buceo de superficie o con tanque.

¿Qué significa que un reloj sea resistente al agua?

«Water Resist», «Water Resistant», «Waterproof» son marcas que usan en los relojes de pulsera para indicar que esta sellado para evitar la penetración de agua. En España, el hermetismo de un reloj se indica en atmósferas y/o en metros.

¿Qué significa WR 50 m en un reloj?

Esto significa que un reloj WR50M, debe resistir una presión de 5 ATM o 5 BAR, pero en reposo, lo cual no es lo mismo que sumergirse a 50 metros de profundidad. Las pruebas se reducen al reloj en si mismo, y se realizan a temperatura controlada.

¿Qué son los ATM en un reloj?

Los ATM (atmósferas) se refieren a la protección del reloj en cuanto al filtrado de agua a la maquinaria y a la presión que puede aguantar, pero hay que tener cuidado con otros parámetros que puede dañar tu reloj, como por ejemplo el cloro de las piscinas, la sal del mar o los jabones que usamos en la ducha.