¿Qué es Rotoescoliosis lumbar?

Quiere decir que en la parte baja de la espalda la columna presenta una desviación en forma de curva con. Una convexidad hacia la izquierda y además en la zona las vértebras también de esa curva realizan una rotacion, los grados son diferentes en cada persona o de acuerdo a la severidad.

¿Cómo se trata la escoliosis en adultos?

En el tratamiento de la escoliosis, se emplea un procedimiento quirúrgico conocido como fusión de la columna. En muchos casos, las articulaciones de la columna son una parte importante de la deformidad y, por ello, en la cirugía se extirpan dichas articulaciones.

¿Cuáles son las causas de la escoliosis?

Afecciones neuromusculares, como la parálisis cerebral infantil o la distrofia muscular. Defectos de nacimiento que afectan la formación de los huesos de la columna vertebral. Lesiones o infecciones de la columna vertebral.

¿Cómo se trata la escoliosis lumbar?

Si es necesario corregir la curva, la primera opción es, generalmente, un tratamiento no quirúrgico, como el uso de un corsé. La escoliosis de algunas personas puede ser tan grave que requiera cirugía. Sin embargo, muchas curvas de escoliosis nunca avanzan hasta el punto en que se hace necesaria una cirugía.

¿Que se puede tomar para la escoliosis?

Los casos leves de escoliosis generalmente no necesitan tratamiento. Algunas personas pueden tomar medicamentos de venta libre, como ibuprofeno y naproxeno, para tratar el dolor de espalda.

¿Qué tipo de ejercicios puedo hacer si tengo escoliosis?

El crowl y el estilo espalda en natación son un buen ejemplo de los beneficios de la unión de escoliosis y deporte
  • Natación.
  • Baloncesto o voleibol.
  • Yoga y Tai-chi.
  • Ayuda a fortalecer el core y nos enseña a reeducar nuestra postura.
  • Ejercicios de fuerza.

¿Qué ejercicios debo evitar si tengo escoliosis?

Deportes que implican grandes torsiones de la columna vertebral, como los lanzamientos en atletismo. Ejercicios que implican una gran hiperlorosis lumbar, como las modalidades de mariposa y braza en natación, gimnasia artística y rítmica, o deportes de lucha, como el judo.