¿Qué es una persona sadismo?

 

El sadismo implica disfrutar de la humillación y el dolor de otra persona. Sin embargo, a menudo se dice que deshumanizar a las personas es lo que nos permite ser crueles. Las víctimas potenciales son etiquetadas como perros, piojos o cucarachas, lo que supuestamente facilita que otros las lastimen.

 

¿Cómo reconocer a un sádico?

Entre los rasgos más comunes de la personalidad sádica está que son personas muy proclives a controlar las situaciones. Esto se traducen que son personas controladoras y habituadas a limitar la libertad de las personas de su entorno. En muchos casos, la persona sádica manifiesta su sadismo a través del coito.

¿Cuál es el origen del sadismo?

 

El sadismo, por su parte, consiste en sentir placer provocando dolor en otra persona y, al igual que su “complemento”, el masoquismo, tiene su origen en otro autor, esta vez francés y del siglo XVIII, el Marqués de Sade.

 

¿Cuándo se dice que una persona es cruel?

Se denomina crueldad a una acción cruel e inhumana que genera dolor y sufrimiento en otro ser. Justamente suelen ser los seres con menos posibilidades de defenderse quienes reciben a diario actos de crueldad, que van desde ataques aparentemente inocentes hasta heridas de una profundidad imborrable.