¿Qué representa la selenita?

La selenita tiene una vibración muy fina y aporta claridad mental, abriendo chacras coronario y coronario superior. Infunde paz profunda y es excelente para la meditación o el trabajo espiritual.

¿Cuál es la piedra selenita?

La selenita es una variedad del mineral conocido como yeso, su nombre en griego es “Selene” lo que en español significa luna. Esta piedra se encuentra en forma de cristales transparentes o masas cristalinas. Se nombro selenita en honor a Selene, la diosa griega de la luna.

¿Cómo se usa la selenita?

 

El mineral de selenita tiene muchos usos, sin embargo el principal es su enorme capacidad para atraer la fertilidad, el amor, la fertilidad y la fidelidad. . La selenita también, se caracteriza por proporcionar calma durante el proceso de gestación a las madres ansiosas y mantener la tranquilidad durante la maternidad.

 

¿Qué propiedades tiene la selenita?

La selenita simboliza la pureza espiritual. Infunde paz profunda y se recomienda para la meditación. Se considera una piedra para la expansión de la consciencia y para activar los centros de energía superiores, como el chakra de la corona. La selenita ayuda a calmar la mente y favorece la claridad y la lucidez.

¿Cómo activar la piedra selenita?

 

Los mejores cristales para usar y combinarla

Puedes combinar la Selenita con cualquier cristal de roca. Una buena combinación es la amatista. Cuando se combina con estas piedras y cristales, reinarán la paz y la serenidad. Al combinarla con otras piedras y cristales, amplificará la energía de la Selenita.

 

¿Cómo limpiar la piedra selenita?

Algunos cristales, como la selenita, son solubles al agua, por lo que nunca deberían limpiarse con agua y sal. Los cristales han de secarse de manera natural sobre un paño limpio de algodón. No los frotes con el paño.

¿Qué propiedades tiene la piedra de la luna?

La piedra lunar recibe su nombre debido al brillo azul blanquecino que tiene, muy parecido al brillo de la luna. A nivel emocional la piedra lunar tiene la capacidad de equilibrar y estabilizar las emociones. Si te resulta difícil encontrar la calma, la piedra lunar es perfecta para ayudar a serenar los malos momentos.

¿Por qué la selenita forma cristales?

 

A medida que el magma se fue enfriando por debajo, la anhidrita se disolvió en el agua. Muy lentamente, por más de cientos de miles de años, sus componentes químicos se convirtieron en yeso, que puede tomar la forma de cristales. Y esos grandes cristales de yeso son conocidos como selenita.

 

¿Cómo limpiar y cargar las piedras?

 

Métodos naturales para purificar tus piedras:

Si tu piedra no tiene grietas, déjala en agua con sal durante toda la noche. También puedes agregar salvia, albahaca o lavanda si quieres potenciar el proceso de purificación. Otro método simple de limpiar tus piedras es colocarla bajo un chorro suave de agua corriente.

 

¿Qué piedras no se pueden limpiar con sal?

 

Hay que tener en cuenta que hay piedras que no se pueden mojar (Malaquita, Selenita, Rosa del Desierto, Turmalina, piedra de sal del Himalaya, etc…) o no pueden tocar la sal (Citrino,…), ya que su superficie se dañaría, por eso, la mayoría de las veces, la mejor manera de cargar y limpiar tus piezas es con la luz y

 

¿Cuándo cargar las piedras?

 

Las piedras se cargan a la luz de la luna llena o del sol. Esto depende de cada gema y de la energía que más conecte con la persona portadora de la piedra. Algunas las cargan con ambas energías para lograr un equilibrio.

 

¿Cómo limpiar piedras en Luna Nueva?

 

En la noche de Luna nueva debes de colocar tus cristales en alguna de las tres opciones, o puedes repartirlos entre ellas.
  1. Puedes sumergirlos durante una hora en infusión de salvia blanca.
  2. Sumérgelos en sal marina durante toda la noche.
  3. También puedes ahumarlos con palo santo.

 

¿Cómo limpiar y activar la amatista?

 

Cómo limpiar amatista paso a paso:
  1. Colocá la piedra amatista en el envase elegido.
  2. Tapá la piedra con sal marina o gruesa.
  3. Poné el recipiente cerca de una ventana donde pueda darle el reflejo de la luna en algún momento.
  4. Sacá la piedra del envase con las manos limpias y lavala con agua fría retirando los restos de sal.

 

¿Cómo limpiar un cuarzo morado?

 

Con las manos completamente limpias, toma la piedra de entre la sal y ponla bajo un grifo de agua fría. Deja que el agua corra de forma potente y que se note bien su tempertaura fría. Pon la piedra amatista debajo y enjuágala bien hasta que no presente resto alguno de sal.

 

¿Cómo se cargan las piedras?

 

En nuestra caso, colocamos las piedras en un recipiente con agua mineral y un poco de sal. Las dejamos durante uno minutos e incluso hay personas que las dejan días en el proceso de limpieza. También podéis recolectar agua de lluvia o agua de luna para utilizarlas durante la limpieza.

 

¿Cómo limpiar el cristal de luna?

 

Basta con dejar tu cristal a la luz de la luna durante la noche de Luna Llena, ya que está tiene una energía suave e increíble que programará inmediatamente nuestro cristal, en el caso de nuestra AQUA SAGRADA puedes dejar la botella con agua o el cristal solo.

 

¿Cómo se limpian las piedras de sal?

Limpieza de piedra de sal: Utilizar una espátula o estropajo metálico, seguidamente limpiar con papel de cocina o un trapo húmedo. (IMPORTANTE no usar jabón ni productos de limpieza, no sumergir en agua, ni lavarlo. El bloque de sal es un antibacteriano natural por lo que solo debes eliminar los restos adheridos).

¿Cómo limpiar y activar un cuarzo?

 

Cómo limpiar los cuarzos

La manera correcta de purificar nuestros cuarzos es sumergirlos en agua de mar o en su defecto, mezclar en un recipiente agua y sal y colocarlos ahí dentro. El agua salada es el elemento más poderoso para quitar de nuestro mineral todas las energías negativas que absorbe.

 

¿Dónde colocar las piedras energéticas?

 

El mejor lugar para ponerla es en el recibidor o en los pasillos del hogar, pues te ayudarán a hacer frente a elementos de cambio, la interrupción de determinados ciclos y la entrada de diferentes vibras a tu hogar.

 

¿Qué piedras se cargan con la Luna?

Carga a la Luna:

Cuarzo rosa. lapislázuli. amatista. piedra de la luna.

¿Cómo activar la energía de un cuarzo?

 

– Solo necesitas poner de nuevo tu cristal en agua sal durante 24 horas, en un área donde le de la luz de la luna y el sol. Recuerda que esto solo son creencias populares, y no existen bases científicas para comprobar los beneficios de los cuarzos.