¿Qué significado tiene la circuncisión en la Biblia?

La circuncisión es la ablación ritual del prepucio (el de Cristo se denomina Santo Prepucio, y es una de las reliquias cristianas más preciadas). La ley mosaica, por mandato divino, prescribe: «Serán circuncidados a los ocho días de nacer todos vuestros varones de cada generación».

¿Qué es la circuncisión masculina y para qué sirve?

La circuncisión masculina es una cirugía para extraer el prepucio, que es un pliegue de piel que cubre y protege la punta redondeada del miembro masculino. El prepucio da sensibilidad y lubricación al miembro masculino. Después de que se extirpa el prepucio, este no puede volver a colocarse.

¿Por qué los judíos se circuncidan?

 

La circuncisión judía, llamada berith milah —alianza de la palabra— es uno de los rituales principales del judaísmo. Es la señal que identifica el pacto que realizó Dios con Abraham y su descendencia al ser el «pueblo elegido».

 

¿Cuál es el propósito de la circuncisión?

La circuncisión es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es quitar el prepucio del miembro masculino que se halla adherido al glande. Balanitis xerótica obliterante: repetidas infecciones debajo del prepucio. Provoca la cicatrización consecuente de su prepucio e incomodidad al orinar.

¿Qué pasa si no se realiza la circuncisión?

El riesgo de contraer infecciones urinarias en hombres es bajo; sin embargo, estas infecciones son más frecuentes en los hombres que no se sometieron a una circuncisión. Las infecciones graves que se presentan en las primeras etapas de la vida pueden causar problemas renales en el futuro.

¿Qué es mejor tener o no tener la circuncisión?

Los beneficios de la circuncisión para la salud incluyen tener menos probabilidades de contraer infecciones urinarias (UTI, por sus siglas en inglés). La circuncisión no se realiza solo en recién nacidos.