¿Qué debo hacer si mi perro tiene la nariz seca?

Las enfermedades víricas como el parvovirus o el moquillo hacen que tu animal se deshidrate y son causa de una nariz seca en los perros, entre otros muchos síntomas. Lo mismo sucede con enfermedades como la leishmaniosis o la dermatitis, en las que la trufa se reseca e incluso llega a agrietarse.

¿Cómo deben de tener la nariz los perros?

La nariz de los perros, casi siempre, está húmeda. Necesitan que esté así para captar los olores. Por este motivo, es muy frecuente encontrar a los perros lamiéndose la nariz, pues es clave para ellos mantenerla mojada. Los perros tienen un olfato que supera de 10.000 a 100.000 veces al de los humanos.

¿Por qué se le está pelando la nariz a mi perro?

Parásitos externos (sarna): la hiperqueratosis de trufa y la pérdida de pelo en la zona de la cara es muy común en casos de sarna (sarcoptes). Esto también produce mucho picor al animal. Leishmania: la enfermedad más conocida que provoca la aparición de costras y erosión de la piel de la nariz es la leishmaniosis.

¿Qué pasa si mi perro tiene la nariz mojada?

Esta humedad constante no solo tiene la facultad de ayudarle a perder temperatura, sino que además captura muchos olores. La nariz mojada del perro colabora para que el animal pierda el calor sobrante de su cuerpo, algo que realiza, ante todo, a través de su boca y lengua, gracias al jadeo.