¿Qué ventajas tiene subrogarse a una hipoteca?

Una de las grandes ventajas de esta opción es que el vendedor puede cambiar de residencia y se ahorra los gastos de cancelación de la hipoteca. La parte compradora se ahorra también la comisión de apertura asociados a una nueva hipoteca así como los gastos de tasación de la vivienda.

¿Qué es la subrogación de una hipoteca?

La subrogación de una hipoteca es un tipo de novación, es decir: una modificación sobre alguno de sus factores, puede ser una subrogación de deudor, o de acreedor. El banco, puede o no admitir al nuevo deudor y para ello realizará un estudio de riesgos igual que realiza en cualquier concesión de préstamo.

¿Quién paga los gastos de subrogación?

No obstante, según la nueva ley hipotecaria, el banco es el que debe afrontar estos costes. ¿Y el cliente? Únicamente debe hacer frente al gasto de la tasación del inmueble «que suele oscilar entre los 300 y los 500 euros», así como la comisión por la subrogación que le aplique la entidad.

¿Qué se necesita para subrogar una hipoteca?

Para hacer una subrogación hay que cumplir una serie de requisitos para que la nueva entidad acepte asumir y mejorar tu préstamo hipotecario:
  1. Tener una buena situación laboral y financiera.
  2. El capital pendiente no puede ser de más del 80% del valor de la vivienda.
  3. Haber pagado las cuotas durante al menos dos años.

¿Cuáles son los gastos de subrogación de una hipoteca?

Comisión de subrogación: Esta comisión es la que se paga por pasar de una entidad a otra. Se ha establecido por ley que para los primeros 5 años esta comisión sea del 0,50%, y para el resto de años la comisión por subrogación se sitúa en el 0,25% para las hipotecas fijas.

¿Cómo funciona una subrogación?

La subrogación del acreedor, también denominada subrogación acreedora, se produce cuando se tiene contratado un crédito o préstamo hipotecario con un banco y, tras recibir una mejor oferta por otra entidad, con unas condiciones más ventajosas, se decide cambiarlo por otro.

¿Qué se necesita para subrogar una hipoteca a otra persona?

Si el comprador de la vivienda, el vendedor y el banco están de acuerdo en la subrogación hipotecaria, esta es muy fácil. Bastaría con ir a notario donde las tres partes firmarían la documentación correspondiente. Normalmente esta firma se hace simultáneamente a la de compraventa de la vivienda.

¿Cuál es el mejor banco para subrogar mi hipoteca?

Mejores hipotecas para subrogar en 2021
ENTIDADINTERÉSTAE
Subrogación Variable ING1,99% primer año E + 0,99% después2,65%
Subrogación Variable MyInvestor1,19% primer año E + 0,89% después0,65%
Subrogación Fija Kutxabank1,35% a 25 años1,68%
Subrogación Fija MyInvestor1,59% a 20 años1,79%
Jul 30, 2021

¿Cuál es el mejor banco para subrogar hipoteca?

MyInvestor y Caja de Ingenieros cuentan con la mejor subrogación de hipoteca del mercado, es decir, la oferta más atractiva para quienes quieran llevarse su préstamo a otra entidad en busca de condiciones más interesantes.

¿Cuándo se puede subrogar una hipoteca?

El primer requisito para poder subrogar una hipoteca es llevar unos años pagando las cuotas de nuestro actual préstamo hipotecario sin ninguna demora. Ese período de tiempo puede variar dependiendo de la política de riesgos de cada entidad, pero suele ser de entre dos y tres años; a veces cinco.

¿Cómo traspasar una deuda hipotecaria a otra persona?

Cómo traspasar un crédito hipotecario a otro deudor

En resumen, lo que se hace es renovar el crédito hipotecario a nombre de una persona distinta del titular actual del crédito. Se debe realizar la tasación de la propiedad nuevamente para verificar su precio de mercado, lo cual conlleva un pequeño costo.

¿Cómo cambiar la titularidad de una hipoteca?

Para poder cambiar la titularidad de una casa con hipoteca es imprescindible acudir primeramente al acreedor de dicho préstamo hipotecario, en este caso, a la entidad financiera correspondiente, la cual, actuará como acreedora hasta que se efectúe el último pago de la hipoteca.