¿Qué es tener un encuentro personal con Dios?

Es una realidad insoslayable que son pocos los cristianos que dan un lugar preponderante a su fe, a su religión, en la escala de valores de su vida.

¿Qué es un encuentro biblico?

Los Encuentros Bíblicos son reuniones hogareñas para compartir estudios básicos de La Biblia, orar juntos y disfrutar de la comunión.

¿Cómo me preparo para el encuentro con Dios?

La única manera de prepararnos para el encuentro con Dios es atreves de su palabra, de lo que El manda atreves de su palabra. 11 La palabra nos alinea para ir corrigiendo nuestros errores y así estar preparado para el encuentro con Dios.

¿Qué es encuentro en religión?

En el encuentro entre Dios y el hombre se unen de forma indisoluble la dimensión personal y el contenido de la revelación, que es en esencia el amor y la fidelidad de Dios.

¿Dónde podemos encontrar a Dios?

A Cristo Jesús lo encontramos en el Evangelio, donde bebemos su enseñanza viva y donde podemos aprender el mandamiento clave que nos lleva a la vida y de donde proceden los Sacramentos que comunican la vida que Él mismo nos alcanza de Dios por la gracia del Espíritu Santo.

¿Por qué orar por los difuntos?

Antiguo Testamento. Y, porque consideró que aquellos que se han dormido en Dios tienen gran gracia en ellos. Es, por lo tanto, un pensamiento sagrado y saludable orar por los muertos, que ellos pueden ser librados de los pecados” (2 Mac. 12,43-46).

¿Qué es un encuentro espiritual?

Por lo general se considera que el retiro espiritual es una forma de acercarse a Dios o a uno mismo. A través de la concentración, la relajación y la oración, una persona puede dejar de lado sus problemas terrenales y entregarse a cuestiones más elevadas.

¿Dónde encontrar a Dios según la Biblia?

25 Versículos de la Biblia sobre Buscar a Dios
  • 1 Crónicas 16:10-11. ¡Regocíjense en su santo nombre!
  • Salmos 14:2. Desde el cielo, observa el Señor a la humanidad, para ver si hay alguien con sabiduría, que busque a Dios (Sal 14:2).
  • Salmos 105:4. ¡Busquen el poder del Señor!
  • Proverbios 28:5.
  • Mateo 6:33.

¿Cómo y dónde se revela Dios?

Dios se da a conocer al hombre por medio de la creación (1). Así, en sentido amplio, se podría hablar de una revelación por la creación. También intuimos su presencia en lo profundo de nuestro interior: hacia Él, suma Verdad y sumo Bien, tiende todo el dinamismo humano, y en Él encuentra la felicidad.