¿Qué es la tolerancia y ejemplos?

La tolerancia es el respeto y la aceptación que se tiene por los pensamientos, sentimientos y creencias de otras personas, más allá de las diferencias que puedan existir. Algunos ejemplos de tolerancia en la vida cotidiana son: Aceptar y respetar las creencias de amigos de otras religiones.

¿Qué es el significado de la tolerancia?

Acción y efecto de tolerar . 2. f. Respeto a las ideas , creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias .

¿Qué es el respeto y la tolerancia para niños?

La tolerancia se puede definir como el respeto hacia otras personas, hacia sus ideas, prácticas o creencias, con independencia de que sean iguales o diferentes a las nuestras. Problemas como el bullying, las burlas o las faltas de respeto en la infancia, tienen como origen la falta de tolerancia.

¿Cuándo se aplica la tolerancia?

La tolerancia es un elemento que atraviesa a las sociedades a fin de que las personas se respeten y vivan en armonía a pesar de las diferencias existentes en las diversas expresiones culturales y tradicionales. Respetar y valorar la diversidad cultural es un ejemplo de tolerancia.

¿Dónde se pone en práctica la tolerancia?

Mediante los ejemplos que siguen se ilustran situaciones que evidencian conductas de tolerancia: En la escuela, para con las personas que tienen un ritmo de aprendizaje más lento. Con aquellos que profesan otras religiones. Hacia aquellos que tienen una diferente posición económica.

¿Qué es el valor de la tolerancia para niños?

La tolerancia se basa en el respeto hacia los demás o hacia lo que es diferente a lo propio. Este respeto a los demás implica respetar las ideas, prácticas o creencias, aunque choquen con las propias. Para los niños aprender a ser tolerante es sencillo, ya que de primeras un niño no tiene prejuicios.

¿Cómo debemos practicar la tolerancia y el respeto?

– Escuchar a los demás con una mente abierta, tratando de comprender su postura y ponerse en el lugar del otro. – Respetar las diferentes ideas, por mucho que no coincidan con las suyas. – Entender que las todas las opiniones son relativas y discutibles y que nadie posee la verdad absoluta.

¿Cuál es la importancia de la tolerancia y el respeto?

Respeto y tolerancia son dos de los valores más importantes para la convivencia social y humana. Respetar al otro y ser tolerante con sus diferencias nos hace seres humanos más serenos y con mentes más abiertas que nos permiten solucionar positivamente cualquier tipo de situación.