¿Qué significa tomar la cruz cada día?

El compromiso con Cristo significa tomar su cruz cada día, abandonando sus esperanzas, sueños, posesiones, incluso su propia vida (si es necesario) por la causa de Cristo. Sólo si voluntariamente, toma su cruz puede ser llamado su discípulo (Lucas 14:27).

¿Qué significa llevar la cruz?

El “tomar la cruzsignifica dar la propia vida sin reservas a Jesús y “seguir sus pasos”, aún hasta la muerte por su causa, de ser necesario. La declaración de Jesús sobre las condiciones del discipulado vienen después de que él haya anunciado su muerte y resurrección.

¿Qué significa Toma tu cruz y Sigame?

«Toma tu cruz y sígueme» significa estar dispuesto a morir para seguir a Jesús. Es una llamada a la entrega absoluta. Cada vez que Jesús llevó la cruz, dijo: «Porque el que quiera salvar su vida, la perderá, pero el que pierda su vida por mí, la salvará.

¿Qué relación tiene la cruz con el amor?

El Santo Padre lo expresa de otro modo: “No se puede hablar de cruz sin considerar el amor de Dios por nosotros, el hecho que Dios nos quiere colmar de sus bienes”. En efecto, “el cristiano no busca el sufrimiento en sí mismo, sino el amor”. Esto es la cruz.

¿Qué significa llevar la cruz y seguir a Cristo?

Tomar la cruz sobre ustedes y seguir al Salvador significa continuar con fe en la senda del Señor y no ceder a los hábitos mundanos.

¿Quién no toma su cruz y me sigue?

† Del evangelio según san Lucas (14, 25-33)

Y el que no carga su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo. Así pues, cualquiera de ustedes que no renuncie a todos sus bienes, no puede ser mi discípulo”. Palabra del Señor.