¿Qué es la voz pasiva y ejemplos?

La voz pasiva es una forma de construir la oración que permite enfatizar un estado o acción en lugar del sujeto que la lleva adelante. Por ejemplo: El delincuente fue apresado. Se trata de un cambio al orden natural de la oración con el objetivo de poner el foco en la acción o el objeto.

¿Qué quiere decir voz pasiva?

La voz pasiva se utiliza para mostrar interés por la persona o cosa que es objeto de una acción, en lugar de la persona o cosa que realiza dicha acción. Dicho de otro modo, la persona o cosa más importante pasa a ser el sujeto de la oración.

¿Qué es la voz pasiva 10 ejemplos?

La voz pasiva es una forma particular de estructurar una frase en la que, dada una acción que se quiere describir, se enfoca principalmente en los efectos de la acción. Por ejemplo: La torta fue comprada por mi hermana. Por ejemplo: El ejercicio fue comprendido. Oraciones con complemento agente.

¿Cómo se identifica la voz pasiva?

En las oraciones en voz pasiva, el sujeto no realiza la acción del verbo sino que recibe esta acción, la sufre. Por ejemplo: «El prisionero fue llevado a las mazmorras». El prisionero recibe la acción de que le lleven a la cárcel, no la recibe como en el caso de María.

¿Cuando un verbo está en voz pasiva?

La voz pasiva es una construcción verbal en algunas lenguas por la cual se presenta al sujeto como pasivo (sujeto paciente), mientras que la acción ejecutada por el verbo es desempeñada por un complemento (complemento agente) y no por el sujeto agente del verbo en voz activa.