Definición de recordatorio

Recordatorio es un término derivado del verbo recordar, que significa acordarse de algo o de alguien. Generalmente los recordatorios, nos ayudan a mantener y retener en la memoria alguna persona o actividad que se vaya a realizar a futuro y que por una causa u otra se nos pueda escapar de la mente.

Tomando en cuenta que el día a día puede resultar o llegar a ser algo tedioso, con tantas responsabilidades y obligaciones, es común que se nos olviden algunas cosas y para ello son de muchísima utilidad los recordatorios, para mantenernos al día con lo que debemos realizar a futuro, bien sea en un corto o mediano plazo.

Existen muchas formas en las que se puede emplear un recordatorio, para asistir a una cita médica, para ir a la escuela, por una reunión, para agendar una cita de negocios, entre muchas otras cosas. En este sentido, daremos a continuación una lista de ejemplos de recordatorios y cómo manejarlos.

Ejemplos de recordatorios

  1. Las notas de colores escritas sobre papel adhesivo y de colores, siempre son una excelente alternativa a la hora de querer recordar algo si estas en casa u oficina. Dejarla siempre a la vista hará que estés siempre atenta o atento de lo que debes realizar. Estas notitas también se conoce con el nombre de pósit en nuestra lengua para facilitar la pronunciación, y es una marca registrada de la compañía multinacional 3M. Se trata de unas hojas pequeñas de papel que se venden en bloques y que poseen un resistente y duradero material autoadhesivo en uno de sus extremos que permite tomarlas y pegarlas donde deseemos, para tener los recordatorios siempre a la vista. Si bien se comercializan en varios tamaños, colores y formas, los más comunes son los amarillos, color que por lo general se asocia al recordatorio, ya sea físico o digital.
  2. Las notas en la computadora también son una excelente opción. Si eres una persona que labora frente a una computadora, tener las notitas en el escritorio te permitirán recordar las cosas que necesitas hacer.
  3. Las alarmas en los dispositivos móviles te permiten recordar las actividades que tienes pendiente por hacer, solo debes encargarte de programarlas y ellas harán el resto.
  4. También son denominados recordatorios aquellos anuncios que se colocan el periódico con motivo del fallecimiento o misa que se le realizará a un amigo o familiar.
  5. De igual forma se emplean para dar como forma de obsequio por haber asistido a un bautizo, una conmemoración, entre otros.