Definición de sempiterno

Sempiterno es una palabra de origen latín y que en su momento se pronunciaba sempiternus. Es una palabra adjetiva que hace referencia a aquello que ha tenido un inicio mas no se sabe si tendrá un final. En este sentido, algo sempiterno es algo que se considera eterno o perpetuo.

Cabe destacar, de acuerdo con la descripción anterior, que existe una diferenciación entre la palabra sempiterno y la palabra eterno, ya que la primera habla de algo que tuvo un proceso de iniciación o una etapa inicial, mientras que algo eterno, se considera que no ha tenido principio ni tendrá fin.

Es importante señalar que el manejo de esta palabra generalmente viene ligado con una creencia de carácter subjetivo, esto debido a que nadie sabe con certeza si algo que tuvo un comienzo, verdaderamente tendrá un final y en qué momento lo tendrá. En este sentido, lo más adecuado o lo que comúnmente se emplea es el uso de este término de una forma simbólica dentro de una oración.

En este mismo orden de ideas, debemos señalar que el término sempiterno también es una expresión que bien puede emplearse desde el punto de vista religioso, debido a que, generalmente se habla de divinidades o entes que van más allá de la percepción humana, así como creencias y enseñanzas que hacen mención a ello.

Ejemplos de sempiterno

  1. Los matrimonios celebrados por las religiones, de diversas índoles, incluyendo la católica.
  2. Las amistades verdades que a pesar de las adversidades con el paso del tiempo se mantienen unidas.
  3. El conflicto entre Israel y Palestina, muchos la han tildado de una guerra sempiterna.
  4. El fallecimiento de un familiar.
  5. La revolución cubana también se considera sempiterna, esto debido a que inició en el año de 1959 y se mantiene hasta el sol de hoy.