¿Qué es Skype?

Skype es una aplicación, un software que permite a los usuarios que disfrutan de sus servicios, comunicarse a través de videollamadas, mensajes, entre otros; de igual forma, les permite a sus usuarios la facilidad de compartir archivos multimedia o programas con otros usuarios, en cualquier parte del mundo.

Esta aplicación cuenta con la ventaja que puede ser descargable e instalado en dispositivos inteligentes, teléfonos, televisión, entre otros.

Como descargar Skype

Para obtener Skype el usuario debe de descargar el software en la página de la empresa, instalarlo en cualquier aparato electrónico con acceso a internet y realizar el registro de usuario, este último consiste en suministrar una dirección de correo electrónico, un nombre y una clave que puede ser recordada por el usuario y, por último validar la cuenta visitando el vínculo que recibirá por correo electrónico y ya el usuario puede disfrutar de las ventajas que proporciona este software.

Una vez instalado el software y realizado el registro como fue antes mencionado, el usuario debe de adicionar los contactos a través del nombre del usuario que utilizo en su registro o en su defecto el correo electrónico para hablar gratuitamente. Los contactos disponibles para conversar se encuentran en modo online.

Las llamadas, el envío de mensajes y archivos son gratuitas con la condición de que ambos usuarios gocen del software, es decir, del Skype. También, el usuario puede realizar llamadas a otros usuarios que no posean este software pero deberá comprar créditos, los mismos pueden ser pagos con tarjetas de créditos.

Ventajas

Entre las múltiples ventajas que pueden destacarse de Skype, podemos mencionar las siguientes:

  • Llamadas gratuitas entre usuarios: es decir, con solo contar con una buena conexión a internet, podemos lograr comunicarnos a través de llamada telefónica desde nuestro dispositivo móvil y resulta que es completamente gratuito.
  • Podemos realizar llamadas a números telefónicos a muy bajo costo: las tarifas que ofrece Skype en comparación con el resto del mundo, son bastante accesibles y esto es debido a que Skype posee servidores propios en cada país donde funciona el servicio. Es por ello que puedes llamar a cualquier persona desde cualquier parte del mundo.
  • Cuenta con servicio de mensajería móvil de forma paga.
  • Al descargar la aplicación y registrarse, la misma aplicación le facilita un código que es muy similar a un número telefónico a través del cual el usuario podrá recibir llamadas o realizar llamadas a otros usuarios.
  • Cuenta con buzón de mensaje tanto de videos como de voz.
  • A través del chat de la aplicación se pueden enviar archivos a otros usuarios.
  • Cuenta con la ventaja de que permite compartir la pantalla, es decir, puedes realizar videoconferencia y a su vez explicar desde tu dispositivo o laptop o computador, lo que tratas de decir.
  • cliente web integrado en Outlook.com y en navegadores como Chrome, lo que permite su ejecución sin tener que recurrir a la instalación de un programa cliente. Ello nos lleva a poder trabajar con Skype desde sistemas operativos como Chrome OS.

En este sentido, Skype es un software de comunicación a distancia mediante videollamadas, llamadas y texto, propiedad de la multinacional norteamericana Microsoft. Esta aplicación es multiplataforma y permite comunicarse a través de ordenadores, teléfonos móviles, tablets y otros dispositivos.

Skype opera a través de un modelo P2P mediante un protocolo privado de telefonía VolP que permite comunicarse con una gran calidad en la llamada. Hoy en día Skype se ha convertido en una referencia del sector de las videollamadas, y cuenta con millones de usuarios diarios en todo el mundo.