¿De que se trata Smart iptv?

Smart IPTV, de acuerdo con sus siglas en inglés, cuyo significado es Internet Protocol TV o televisión por protocolo de internet, se puede determinar como una plataforma para transmitir, tal como su nombre lo indica, canales de televisión; por la forma en la que trabaja Smart IPTV los canales se transmiten a través de una banda ancha de acuerdo a lo que decida el usuario. De este modo, puede adquirir un canal en específico para ver una serie o una película que le llame la atención.

Por lo general, los canales tradicionales de televisión siempre han dejado sus transmisiones de manera que puedas recibirlas con una antena, un satélite o un cable. Pero estos mismos canales, tanto los digitales terrestres como los satelitales, también transmiten casi simultáneamente sus emisiones en streaming en directo o bajo demanda, aunque con unos protocolos diferentes a los que estamos acostumbrados en la web.

Lo que hace la IPTV es crear una red privada y directa entre la operadora que te ofrece los canales y el usuario, de manera que puedas recibir estos canales sin conectarte a Internet con solo tener el router o decodificador encendido. Los canales se transmiten bajo demanda, y la operadora reserva parte de tu ancho de banda para la IPTV. Así, si tienes contratados 100 megas, puede que la IPTV tenga asignados unos 30 o 40 y el resto quede para tu uso de Internet convencional.

¿Cómo funciona?

Como ya mencionamos anteriormente, el servicio de Smart IPTV implica el uso de una conexión de banda ancha; el usuario accede a la plataforma y selecciona el canal que desea ver, se conecta al dispositivo adecuado para transmitir el contenido, es decir, una Smart TV y se disfruta del contenido; con este método solo se le cobra el contenido que la persona quiere ver.

Es importante tener en mente que, por defecto, este servicio no cuenta con ningún canal de televisión, así que para poder observar alguna serie o alguna película será necesario empezar a escoger los programas que se quieren ver.

También se debe estar consciente de que los canales todavía cuentan con publicidad por lo que hay que tener cuidado de que las personas más influenciables de la familia (como por ejemplo niños pequeños o personas de avanzada edad) no se expongan demasiado a este contenido y hagan compras que provoquen discusiones en la casa.

Ventajas y desventajas

Ventajas          

  1. Transmite su señal abierta a través de la plataforma de internet, es decir, de forma online.
  2. Debes registrarte, y necesitas un decodificador para recibir, descomprimir y decodificar la señal.
  3. La calidad de la conexión depende en gran manera del ancho de banda del internet con el que trabajas.
  4. La conexión debe ser exclusiva para la visualización de los paquetes de tv, de lo contrario podrías tener inconveniente con la recepción del mismo.
  5. Cuenta con decodificadores propios.
  6. Puedes grabar uno o varios programas a la vez.
  7. Puedes recibir directamente la señal.

Desventajas

  1. Dependes de una operadora.
  2. Los paquetes que ofrecen suelen ser costosos.
  3. El bando de ancha no se disfruta por completo puesto que la mayor parte va a estar dirigida a la recepción de los canales de tv.
  4. El servicio se presta directamente a tu casa, puesto que no puedes verlo desde otro espacio.