¿Cómo se clasifican los colgajos?

Estos se clasifican en pedículos dominantes, secundarios y menores2. El pedículo dominante está formado por la arteria y vena principales, que mantienen la viabilidad del colgajo. Los pedículos secundarios son vasos más pequeños que el principal, pero que igualmente pueden mantener viable el colgajo.

¿Qué son los colgajos?

Un colgajo de piel es piel y tejidos sanos que se mueven y se separan parcialmente para cubrir heridas cercanas. Un colgajo de piel puede tener piel y grasa o piel, grasa y músculo. A menudo, un colgajo de piel está adherido a su lugar original de un extremo y permanece conectado a un vaso sanguíneo.

¿Qué son los injertos y colgajos?

Un injerto de piel es un pedazo de piel sana extraída de un área del cuerpo para reparar piel dañada o faltante en otra parte del cuerpo. Esta piel no tiene su propia fuente de flujo de sangre. Un colgajo de piel es piel y tejidos sanos que se desprenden parcialmente y se trasladan para…

¿Qué es una rotacion de colgajo?

Los colgajos por transposición son un tipo versátil pero en el que el diseño crea un defecto secundario. El colgajo se eleva de un sitio donador y es rotado sobre un puente de piel incompleto para ser posicionado sobre el defecto. El sitio donador debe ser cerrado posteriormente.

¿Qué es un colgajo Fasciocutáneo?

Los colgajos fasciocutáneos engloban la fascia profunda y la red vascular perifascial, lo que mejora su vascularización respecto a los colgajos cutáneos en algunas regiones anatómicas, en especial en las piernas. El levantamiento de los colgajos fasciocutáneos es sencilla y rápida.

¿Qué es un colgajo de piel regional?

Colgajo cutáneo regional: La piel utilizada no está próxima a la herida pero proviene de la misma área del cuerpo. Por ejemplo: una herida en la punta de la nariz, puede ser reparada con un colgajo cutáneo tomado de la frente. Este tipo de colgajo puede requerir más de una intervención.

¿Qué es el colgajo pediculado?

Tipo de cirugía que se usa para reconstruir la forma de la mama después de una mastectomía. Se lleva tejido, incluso piel, grasa y músculo desde un área del cuerpo, como la espalda o el abdomen, hasta el pecho para formar un nuevo montículo en la mama.