¿Qué es comunidad y 5 ejemplos?

Una comunidad (del latín communĭtas, -ātis) es un grupo de seres humanos que tienen ciertos elementos en común, tales como el idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio, por ejemplo), estatus social o roles.

¿Qué es la comunidad y cuáles son sus características?

Un elemento de la comunidad se definió como un «sentido de lugar, algo que podría situarse y describirse, denotando un sentido de local o de los límites». Una comunidad es una zona o un lugar reconocible, como una ciudad, un poblado, un vecindario, o incluso un lugar de trabajo.

¿Por qué está formada la comunidad?

La comunidad se integra por un grupo de personas que comparten territorio, carac- terísticas, necesidades, intereses y problemas comunes; asimismo, intercambian manifestaciones culturales: tradiciones, costumbres, creencias y actividades. Las comunidades, al igual que las familias, no son núcleos cerrados.

¿Cómo se clasifican las comunidades virtuales de aprendizaje?

Hay diferentes tipos de comunidades virtuales: Foros de discusión (moderados, no moderados, abiertos o cerrados). Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram). Correo electrónico y grupos de correo electrónico.

¿Cuáles son sus características?

Se entiende por característica una cualidad o rasgo distintivo que describe a una persona o a algo, sea un objeto, un conjunto de objetos, un lugar o una situación, y lo destaca sobre un conjunto de semejantes. Las características pueden ser cualidades, habilidades, rasgos físicos o rasgos psicológicos.

¿Cuáles son los miembros de la comunidad?

La comunidad es el conjunto de personas, que tienen en común el idioma, el territorio que habitan, las tareas, los valores, los roles, la cultura y la religión, entre otros. Es comunidad un grupo de personas que tienen un mismo objetivo, los elementos en común son los que conforman la identidad de la comunidad.

¿Cuáles son las comunidades virtuales geograficas?

Geográficas: agrupan personas que viven o que están interesadas en intercambiar información sobre una misma área geográfica. – Temáticas: orientadas a la discusión de un tema de interés para los usuarios. – Demográficas: reúnen usuarios de características demográficas similares.

¿Qué es una comunidad digital y tipos?

Comunidad Digital: Es un conjunto de individuos que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, visión del mundo, edad, ubicación geográfica, estatus social y roles (Sanz, 2005).

¿Cómo es la educación virtual?

La educación virtual es una modalidad de la educación a distancia; implica una nueva visión de las exigencias del entorno económico, social y político, así como de las relaciones pedagógicas y de las TIC.

¿Cuáles son las comunidades virtuales más utilizadas?

Estas son algunas de las comunidades más populares:
  • Facebook. Es sin duda una de las comunidades más populares en la red a nivel mundial.
  • Youtube. Otra comunidad virtual muy conocida.
  • Google. Un servicio de internet universal.
  • Twitter.
  • Wikipedia.

¿Cómo debe comportarse una persona que participa en una comunidad virtual?

En la red normalmente no tienes gestos, ni entonación o timbre de voz, por lo cual debes vigilar que tus palabras no parezcan muy cortantes o duras. ten en cuenta que temas controvertidos como la religión, la política o el sexo suelen ser muy susceptibles de ser ofensivos.

¿Qué son las comunidades virtuales de profesionales?

Las comunidades virtuales profesionales son plataformas de trabajo colaborativo donde profesionales comparten información, debaten y resuelven dudas. Los principales beneficios del trabajo colaborativo son: Ayuda a resolver los problemas de la praxis diaria.

¿Qué es una comunidad virtual y ejemplos?

Las comunidades virtuales son sistemas y espacios virtuales que permiten a los usuarios navegar, interactuar, participar, conversar, jugar y aprender en tiempo real, creando comunidades. Ejemplo. El sistema de Chat en Clash Royale, un videojuego de estrategia.

¿Cuáles son las principales comunidades virtuales educativas?

¿Qué son las comunidades virtuales de aprendizaje?
  • 2.1 –Comunidad virtual de discurso.
  • 2.2 –Comunidad virtual de práctica.
  • 2.3 –Comunidad virtual de construcción de conocimiento.
  • 2.4 –Comunidad virtual de aprendizaje.

¿Qué tipo de comunidad virtual es tinder?

Tinder. Se trata de una red social que trabaja principalmente como una asociación de intereses románticos, donde cada uno de sus miembros tienen la oportunidad de conocer otras personas y a su vez colocarse en contacto para intercambiar información.

¿Qué es un espacio virtual y 3 ejemplos?

Un espacio virtual es un entorno interactivo adaptado para Internet, que representa escenarios reales o inventados que se han modelado utilizando tecnologías de realidad virtual. La tecnología utilizada para desarrollar estos espacios se denomina VRML.

¿Qué son los comunicadores virtuales?

¿Qué es la comunicación virtual? La comunicación virtual es un tipo de comunicación surgido a partir de los avances tecnológicos de finales del siglo XX. Consiste en el uso de herramientas digitales que sirven como canal para el envío de un mensaje.

¿Qué tipo de comunidad virtual es el facebook?

Las plataformas sociales, como Instagram, Twitter, Facebook, permiten a sus usuarios conectarse con otros que tengan sus mismos intereses, a través de grupos, hashtags y otras herramientas. De manera que sirven para interconectar personas y estimular la formación de comunidades alrededor de un mismo tema.

¿Qué es un espacio virtual multimedia ejemplos?

Un espacio virtual es un entorno interactivo adaptado para Internet, que representa escenarios reales o inventados que se han modelado utilizando tecnologías de realidad virtual. La tecnología utilizada para desarrollar estos espacios se denomina VRML.

¿Cuáles son los tipos de espacios virtuales multimedia?

Los tipos de espacios virtuales como: los foros, el chat, video chat, y otros. (FTP o SFTP). Otros sitios como sitios buscadores: Google; sitios de comunidad virtual: myspace, Facebook, hi5, etc.

¿Cuáles son los espacios virtuales del mercado?

Uno de los criterios de clasificación de los tipos de mercado es el entorno en que se ubican, así, puede distinguirse entre: Mercados virtuales: es en ellos donde se encuadra el e-commerce. Compradores y vendedores emplean la red de redes, internet, para llevar a cabo los intercambios comerciales.