¿Cuáles son los tipos de enlaces covalentes?

Hay dos tipos principales de enlaces covalentes: polar y no polar.

¿Qué es enlace covalente 5 ejemplos?

Los enlaces covalentes se forman entre átomos no metálicos del mismo elemento químico, entre átomos no metálicos de distintos elementos con una diferencia de electronegatividad menor o igual que 1,7 y entre un no metal y el hidrógeno. Por ejemplo: dicloro, oxígeno molecular, agua.

¿Cuáles son los tipos de enlaces?

Los principales tipos de enlaces químicos entre átomos son tres: enlaces iónicos, covalentes y metálicos. Se trata de enlaces fuertes y duraderos, que unen a un átomo con otro átomo o grupo de átomos. El tipo de enlace que se genere influirá fuertemente en las propiedades de los compuestos químicos formados.

¿Qué características presenta el enlace covalente?

Los enlaces covalentes incluyen enlaces simples, dobles o triples donde 2, 4 o 6 electrones se comparten, respectivamente. Los enlaces covalentes crean moléculas que pueden ser separadas con menos energía que los compuestos iónicos. El enlace covalente es más fuerte entre dos átomos con igual electronegatividad.

¿Cuáles son los 3 tipos de enlace covalente?

Tipos de enlaces covalentes
  • Enlace covalente polar. Una molécula está compuesta por más de un átomo.
  • Enlace covalente no polar.
  • Enlace covalente dativo o coordinado.
  • Enlace covalente simple.
  • Enlace covalente doble.
  • Enlace covalente triple.

¿Qué es enlace ejemplo?

Un enlace químico es la fuerza que mantiene a los átomos unidos en los compuestos. Cuando se produce un enlace, los átomos no cambian. Por ejemplo, al formar el agua (H2O), los hidrógenos H siguen siendo hidrógenos y el oxígeno O es siempre oxígeno.