¿Cuáles son los tipos de evidencia?

Tipos de evidencia de auditoría La evidencia de auditoría puede ser física, documental, testimonial o analítica. Evidencia física: Se obtiene mediante la inspección u observación directa a los bienes, procesos, actividades o sucesos.

¿Cuáles son los tipos de evidencia de auditoría?

La evidencia de auditoría es la información/documentación utilizada por el auditor para alcanzar las conclusiones en las que basa su opinión. La evidencia de auditoría incluye tanto la información contenida en los registros contables de los que se obtienen los estados financieros, como otra información complementaria.

¿Qué se debe considerar para que la evidencia sea competente?

Una evidencia se considera competente y suficiente si cumple las características siguientes: Relevante – Cuando ayuda al auditor a llegar a una conclusión respecto a los objetivos específicos de auditoría. Autentica – Cuando es verdadera en todas sus características.

¿Qué información debe utilizar el auditor como evidencia de auditoría?

La información procedente de fuentes independientes de la entidad que el auditor puede utilizar como evidencia de auditoría puede incluir confirmaciones de terceros, informes de analistas y datos comparables sobre competidores (datos de referencia).

¿Qué son las pruebas de recorrido de auditoría?

Por medio de la prueba de recorrido, el auditor conoce a profundidad cada uno de los procesos claves y a partir de este conocimiento identifica los riesgos y los controles que mitigan los mismos.Se utiliza el mismo formato para documentar tanto los procesos claves financieros como los procesos claves presupuestales.

¿Qué es la evidencia suficiente y apropiada?

Es suficiente la evidencia objetiva y convincente que basta para sustentar las desviaciones de cumplimiento, conclusiones y recomendaciones expresadas en el Informe. La evidencia será suficiente cuando por los resultados de la aplicación de procedimientos de auditoría, se comprueben razonablemente los hechos revelados.

¿Cuáles son los procedimientos de la auditoría?

Los procedimientos de auditoría, son el conjunto de técnicas de investigación aplicables a una partida o a un grupo de hechos y circunstancias relativas a los estados financieros sujetos a examen, mediante los cuales, el contador público obtiene las bases para fundamentar su opinión.

¿Qué es experto en auditoría?

Experto del auditor Persona u organización que posee las habilidades, conocimiento y experiencia en un campo distinto al de la contabilidad o auditoría, cuyo trabajo en ese campo se utiliza por el auditor para facilitarle la obtención de evidencia de auditoría suficiente y adecuada.

¿Qué hacen los auditores de cuentas?

El trabajo del auditor de cuentas es precisamente el de verificar y dictaminar que los libros contables de una empresa o institución son fiables y veraces. El auditor comprobará que todo cuadra y se asegurará que no existen incongruencias o indicios de fraude.

¿Qué debe realizar un auditor para garantizar un trabajo profesional?

El auditor público debe ejecutar su trabajo de auditoría meticulosamente, con esmero e integridad; poniendo siempre toda su capacidad y habilidad profesional, la atención, el cuidado y la diligencia que puede esperarse de una persona con sentido de responsabilidad.

¿Cuál es la responsabilidad de los auditores?

Los objetivos del auditor son: (a) identificar y valorar los riesgos de incorrección material en los estados financieros debida a fraude; (b) obtener evidencia de auditoría suficiente y adecuada con respecto a los riesgos valorados de incorrección material debida a fraude, mediante el diseño y la implementación de

¿Cuál es el oficio de un auditor?

La persona encargada de realizar el trabajo de auditor/a revisa las cuentas anuales y da una opinión personal acerca de ellas, recogiéndose dicha opinión en el informe de auditoría.

¿Cuál es el trabajo de un auditor interno?

La actividad de auditoría interna evalúa la exposición al riesgo del gobierno, las operaciones y los sistemas informáticos de la organización, con respecto a lo siguiente: Eficacia y eficiencia de las operaciones. Confiabilidad e integridad de la información financiera y operativa. Protección de activos.

¿Qué es hacer una auditoría?

Una auditoría es un proceso de verificación y/o validación del cumplimiento de una actividad según lo planeado y las directrices estipuladas. La finalidad de una auditoría es diagnosticar; identificar qué actividades se desarrollan según lo esperado, cuales no y aquellas que son susceptibles de mejora.

¿Quién se encarga de realizar una auditoría?

La auditoría deberá ser realizada por personas físicas o jurídicas que posean un conocimiento suficiente de las materias y aspectos técnicos objeto de la misma y cuenten con los medios adecuados para ello.

¿Cuál es la función de los auditores externos?

El Auditor Externo también puede formular observaciones acerca de la eficacia de los procedimientos financieros, el sistema de contabilidad, la fiscalización financiera interna y, en general, la administración y la gestión de la OMPI.

¿Cuál es la función de la auditoría externa?

La auditoría externa es una práctica común en empresas e instituciones, donde profesionales auditores procedentes del exterior evalúan que una empresa funciona correctamente en relación a los procesos que asume y su marco normativo.

¿Quién se encarga de auditoría externa?

Una auditoría externa es un análisis llevado a cabo por un contador independiente. Por lo general, el propósito de este tipo de auditoría es una certificación de los estados financieros de una entidad.

¿Cuál es el origen de la auditoría?

La auditoría nació con la necesidad que tenía el Estado de mantener controladas y vigiladas a las entidades en aspectos como: Emisión de acciones y valores entre las personas inversionistas. Expansión empresarial en el país propio o exterior (empresas transnacionales).

¿Qué es una auditoría externa de segunda parte?

Auditoría externa de segunda parte: Es aquella en la que, por ejemplo, un cliente quiere comprobar que uno de sus proveedores cumple con una serie de requisitos (legales, de producto, una norma ISO, etc.). De esta forma, contrata a una entidad externa para que realice una evaluación de estos requisitos.