¿Qué es el factoraje a clientes?

¿Qué es el factoraje a clientes? Se habla de factoraje a clientes cuando la transacción de factoraje el vendedor (que en este caso toma el rol de cliente) genera una venta con su comprador y emite una factura por cobrar que, después, cede a la firma que le ofrece factoraje (llamado factor).

¿Qué son las empresas de factoraje financiero?

El factoraje financiero es un proceso por medio del cual una empresa comercializa sus cuentas por cobrar, es decir, vende sus facturas a una institución financiera. Gracias a esto obtiene efectivo de forma inmediata, lo cual es muy útil para que pueda continuar con su operación.

¿Qué factoraje?

El Factoraje Financiero es una transacción derivada de un contrato, a través de la cuál una empresa vende sus cuentas por cobrar o facturas, a una compañía financiera, con el fin de que la empresa emisora pueda recibir dinero en efectivo más rápido de lo que lo haría si realiza la cobranza por si misma.

¿Cuál es la utilidad del factoraje financiero?

El Factoraje Financiero permite al cliente convertir las cuentas por cobrar en efectivo inmediato. Está orientado a satisfacer las necesidades de capital de trabajo de las empresas, proporcionándoles mayor liquidez y apoyándolas en su flujo de efectivo y su ciclo productivo.

¿Qué es factoraje y ejemplo?

El factoraje, también conocido por su nombre en inglés «factoring», es una herramienta de la que se valen las empresas para obtener financiación a través de una compañía bancaria. A través de esta herramienta, una empresa vende sus facturas pendientes de cobrar a una entidad financiera, un banco, que paga por ellas.

¿Cómo funcionan las empresas de factoraje?

La empresa de factoraje, o factor, compra las facturas por un porcentaje de su valor total y luego se hace responsable, en algunos casos, de cobrar a la empresa deudora los pagos de las facturas. El factoraje es una forma cada vez más popular de financiación empresarial alternativa.

¿Qué son actividades de factoraje?

En finanzas, el factoraje (o factoring) consiste en la adquisición de créditos provenientes de ventas de bienes muebles acerca de una empresa inmobiliaria, de prestación de servicios o de realización de obras, otorgando anticipos sobre sus créditos, asumiendo o no sus riesgos.

¿Qué son las casas de factoraje financiero y en qué consisten sus funciones?

Fueron instituciones financieras especializadas, autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para adquirir de sus clientes derechos de crédito a favor de estos últimos relacionados a la proveeduría de bienes o servicios, pactándose dicha operación en un contrato de factoraje.

¿Quién puede llevar a cabo las operaciones de factoraje?

El otorgamiento de crédito, así como la celebración de arrendamiento financiero o factoraje financiero podrán realizarse en forma habitual y profesional por cualquier persona sin necesidad de requerir autorización del Gobierno Federal.