¿Cuáles son los 3 tipos de folletos?

Tipos de folletos publicitarios
  • Hojas, volantes o flyers. Son el tipo de folleto comercial más básico y económico.
  • Díptico. Los dípticos son folletos publicitarios que se pliegan por dos caras del mismo tamaño.
  • Tríptico.
  • Cuadrípticos.
  • Polípticos.

¿Qué es un folleto características y tipos?

Los Folletos es el medio de comunicación gráfico de poca extensión, además tiene la finalidad de vender, ofrecer servicios, convocar a eventos culturales o de entretenimiento, entre otros. Se presentan en la mayoría de los casos en una hoja doblada en dos o tres partes, por lo que se llaman: Dipticos.

¿Cuántos tipos de trípticos hay?

Este es un resumen de los tipos de tríptico que existen.
  1. Tríptico publicitario. Este tipo de tríptico tiene como objetivo convencer al lector de comprar o seguir comprando un producto o servicio.
  2. Tríptico propagandístico.
  3. Tríptico informativo.
  4. Tríptico artístico.

¿Cómo se clasifica el folleto según su contenido?

Según el contenido, algunos dividen a los folletos en tres tipos, que serían los folletos de redacción, de estilo literario o periodísticos. Esto no debe pasarnos por alto, pues el folleto tradicional es una impresión publicitaria, sin embargo, la información que se puede dar en un folleto, es muy versátil.

¿Qué es un folleto y un ejemplo?

Un folleto es un texto impreso en pequeñas hojas de diferentes formas que sirve como una herramienta publicitaria. Por ejemplo se pueden entregar en una veterinaria folletos sobre lugares en donde adoptar mascotas o sobre el maltrato animal, a modo de campaña de conciencia.

¿Cuáles son las partes de un diptico?

Un díptico cuenta con 4 caras, normalmente la información se estructura de una determinada manera para que siga un orden lógico.
  • Portada: Es la primera cara que percibe el público.
  • Contraportada: Es la parte última del díptico.
  • Parte central: Se compone por las dos caras interiores del díptico publicitario.

¿Qué tipo de letras y colores maneja un folleto?

Algunas de las tipografías más usadas en folletos y flyers son Futura, Garamond, Arial, Times New Roman, Helvética, Gil Sans, Bodoni o Franklin Gothic.

¿Qué tipo de colores maneja un folleto?

Muchos de los catálogos y folletos de moda utilizan negro como su color representativo. Rojo – Un color que significa poder y calidez. El color más estimulante emocionalmente, se utiliza para llamar la atención.

¿Cuántas secciones tiene el díptico?

Tríptico y díptico

Se conoce como díptico al folleto informativo compuesto de dos partes.

¿Qué contiene la contraportada de un díptico?

Contraportada: la contraportada es la cara trasera y en esta parte suele ponerse la información de contacto, como la dirección del negocio, el teléfono de la empresa, el correo electrónico, la página web, etc. Lados interiores: son las caras interiores que encontramos cuando se abre el díptico.

¿Cuánto mide un díptico?

Medidas de dípticos más comunes
FormatoMedidas (plegado)
Díptico A514,8 x 10,5 cm
Díptico 21 x 21 cm10,5 x 21 cm
Díptico A421 x 14,8 cm
Díptico A329,7 x 21 cm

¿Qué es un díptico y ejemplo?

Un Díptico es un término que se utiliza para hacer referencia a los folletos que se doblan con un único pliegue, quedando divididos en dos partes. Es algo muy presente en el campo de la publicidad, como parte de los folletos publicitarios o incluso aquellos que solo tengan carácter informativo.

¿Dónde podemos encontrar los dípticos?

La forma de distribución de los dípticos es variada, siendo muy habitual el mailing al domicilio de los clientes. También se distribuye por medio de buzoneo o se coloca sobre los mostradores de venta o en muebles expositores.

¿Qué es un díptico y cómo se hace?

Un díptico es un recurso muy utilizado en el ámbito publicitario. Estamos hablando de un folleto que se caracteriza por doblarse de tal forma que quede únicamente un pliegue, dividido en dos partes.

¿Cómo se hace un díptico?

Un diseño profesional de folletos dípticos (de doble pliegue) se basa en cuatro cosas esenciales:
  1. Un enfoque correcto.
  2. Las plantillas correctas.
  3. Un copy (texto de marketing) claro y conciso.
  4. Mantenerte actualizado con las tendencias de diseño gráfico.

¿Cómo elaborar un díptico paso a paso?

Si es un diptico, recuerda que por definición: se dobla por el medio. Deja márgenes en el doblez, no escribas hasta el borde. Ten claro a la hora de diseñar dónde va la portada, donde va el interior del díptico y dónde va la contraportada. Si es necesario haz un esquema en un folio usado que tengas a mano.