¿Qué tipos de geranios hay?

Hay tres diferentes categorías generales de geranio: zonal, colgante y grandiflora. La mayoría de los geranios se los consigue en varios colores, con la excepción de azul real o amarillos. El geranio zonal (Pelargonium x Hortorum) es un híbrido entre P.

¿Cuántos tipos de colores de geranios hay?

Los geranios son conocidos por sus vistosos colores, y es que presentan mucha variedad, ya que pueden ser rojos, rosados, blancos, púrpuras… Además, ofrecen un contraste muy bonito entre sus hojas verdes y sus flores coloreadas.

¿Qué planta se parece al geranio?

El Pelargonium peltatum, igualmente llamado malvón hoja de roble o geranio de hiedra, se trata de una especie que forma parte de la familia compuesta por las Geraniáceas; proviene del Sur de África y se caracteriza por ser la más cultivada entre todas las que existen en su género.

¿Cómo se llaman los geranios colgantes?

Los geranios hiedra o gitanillas son plantas de exterior que florecen durante el verano y son bastante resistentes. Dentro de las diferentes variedades de geranios, la gitanilla o geranio hiedra, con su porte colgante, es una de las más populares.

¿Cuántas clases de Malvon hay?

La especie Pelargonium hortorum tiene como nombre vulgar; malvón, malvón pensamiento, geranio y geranio común, malva, entre otros. Por otro lado la especie Pelargonium peltatum, tiene como nombre vulgar; «geranio», por lo tanto ambas son llamadas vulgarmente geranio pero sólo a la P.

¿Cuáles son las plantas de geranio?

Los geranios son plantas de exterior con flores de colores vivos. Florecen durante el verano y son bastante resistentes. Se suelen cultivar en el jardín, en la terraza o el balcón pero también se pueden mantener en interior, siempre y cuando se coloque en un lugar muy luminoso alejados de la calefacción.

¿Qué diferencia hay entre geranios y gitanillas?

Pelargonium Peltatum

También es conocido como Gitanilla, es una planta muy similar al geranio común pero con una diferencia principal: su porte colgante. Los tallos de la gitanilla tienden a ser más colgantes y rastreros que los del geranio común que crece de forma más erguida.

¿Cómo reanimar a un geranio?

Si nos encontramos progresivamente con las hojas del geranio que se van tornando de color marrón, con aspecto pajizo, muy probablemente nos esté faltando aportar agua. Aunque añadas agua, no podrás recuperar las parte secas, por lo que la mejor opción es eliminarlas con unas tijeras de poda y renovar el geranio.

¿Cuál es el geranio más resistente?

– El tradicional geranio zonal tiene las flores más grandes y compactas, muy intensas, en tonos rosas, rojos o blancos. – El geranio pensamiento es más resistente y tiene un volumen mayor.

¿Cómo regar los geranios para que florezcan?

El geranio no necesita riegos frecuentes, no le gusta tener las raíces encharcadas porque ésto provoca la aparición de hongos y se pudren. Salvo situaciones excepcionales, puedes regar tus geranios un par de veces por semana durante la primavera y el verano. En otoño tendrán suficiente con un riego semanal.

¿Cómo cuidar geranios y gitanillas?

Las gitanillas y geranios necesitan de un riego muy frecuente pero nunca en grandes cantidades, sobre todo durante el calor del verano. En los meses cálidos, riega tus gitanillas cada 48 horas aproximadamente, cada vez que notes que el sustrato empieza a secarse.

¿Qué significado tiene el geranio?

El geranio tiene muchos significados en el lenguaje de flores y plantas: el geranio color rojo fuego quiere decir «te prefiero»; el geranio rojo oscuro significa melancolía; el geranio rosa expresa preferencia por una persona; el geranio hiedra significa propensión por relaciones estables; el Pelargonium triste

¿Cuántas veces hay que regar los geranios?

En cuanto al riego se debe realizar dos veces por semana durante el verano y una vez a la semana en invierno. Lo mejor es regar con la manguera o regar directamente a ras de tierra. Si el geranio está en una maceta, se puede cubrir la tierra con piedras.

¿Cuándo se podan los geranios y gitanillas?

Eliminar tallos enfermos, débiles o secos: los enfermos o débiles se pueden quitar a finales del verano; los secos en cambio podemos cortarlos cuando queramos. Darle forma compacta: como es una poda algo más drástica, tenemos que esperar a finales de invierno para llevarla a cabo.

¿Cómo cuidar la planta gitanilla?

Las gitanillas necesitan humedad constante en épocas de calor. Su riego debe ser constante y en pequeñas cantidades, sobre todo si queremos que mantenga la floración durante el buen tiempo. En cualquier caso, si durante unos días no recibe agua no le ocurrirá nada, pues resiste bien la sequía.

¿Cómo reproducir plantas de geranio hiedra?

La propagación de esta planta se puede hacer por esquejes de unos 10 centímetros de largo que se introducen en macetas protegidas del sol y se riegan a fondo, suspendiendo luego el agua hasta que se observen los primeros brotes.

¿Cómo y cuándo podar los geranios?

El mejor momento para hacer la poda del geranio depende del lugar en el que vivamos. Aunque lo habitual es realizarla en otoño, tras la floración veraniega, en aquellos lugares donde el invierno sea duro y se produzcan heladas es mejor esperar a principios de primavera, antes de que empiece la floración.

¿Cuándo se puede trasplantar un geranio?

La época ideal para realizarlo es la primavera. El cambio de maceta es necesario, sobre todo para las especies jóvenes, y quizás se tenga que hacer antes de que pase un año si aparecen muchas raíces por los agujeros de drenaje. Si este trabajo sólo se hace cada 2-3 años, las raíces desbordarán las macetas.

¿Cuándo es tiempo de plantar esquejes de geranio?

La mejor época para hacer y plantar esquejes de geranio es en los meses cálidos, de la primavera al otoño. En los meses de invierno es cuando la planta está en estado de reposo, y el esqueje puede no echar raíces apenas hasta la llegada del calor de nuevo.

¿Qué hacer con los geranios en invierno?

Planta cada geranio en una maceta independiente, adecuada a su tamaño y con un sustrato de turba, vermiculita y perlita. Riega. Durante el invierno, las macetas del geranio debes colocarlas en un sitio donde la planta reciba los rayos del sol y sólo regarla cuando la tierra este seca.