¿Qué es una infografía tipos y características?

Una infografía es una imagen explicativa que combina texto, ilustración y diseño, cuyo propósito es sintetizar información de cierta complejidad e importancia, de una manera directa y rápida. Las infografías responden a diferentes modelos, tales como diagramas, esquemas, mapas conceptuales, entre otros.

¿Cuáles son las infografías más utilizadas?

¿Cuáles son los tipos de infografías?
  • Infografía estática. Este es el tipo de infografía más común en Internet y también es muy utilizada en medios impresos, como periódicos, revistas, e incluso, en anuncios.
  • Infografía animada.
  • Infografía interactiva.

¿Cuáles son los tipos de infografía según su finalidad?

Explicamos los diferentes tipos de infografías que por su finalidad son más habituales.
  • Infografías para la presentación de proyectos.
  • Infografía publicitaria.
  • Infografía corporativa.
  • Infografía didáctica.
  • Infografía informativa.

¿Qué características tiene una infografía?

Cuenta una historia de datos sobre un tema en particular. Incorpora elementos visuales relevantes al tema. Contempla una gama definida de colores. Incorpora diversos tipos de tipografía.

¿Qué tipo de texto es una infografía?

Una infografía no es nada más que información gráfica, es decir, un conjunto de imágenes y textos combinados para explicar un tema que puede resultar difícil de entender.

¿Cuál es la finalidad de una infografía?

La infografía es la disciplina que trata sobre los diagramas visuales complejos, cuyo objetivo es resumir o explicar figurativamente informaciones o textos, empleando más variados medios visuales e incluso auditivos que el mero esquema o diagrama.

¿Cuáles son las principales tipos de infografía y su importancia?

Infografía secuencial: Te explica paso a paso cualquier suceso, producto o servicio. Infografía geográfica: Es un resumen estadístico o de información sobre un lugar geográfico determinado. Infografía científica: Te ayuda a compartir conocimientos de una manera más visual y más fácil de comprender por el usuario.