¿Cuáles son los tipos de inyectores?

Existen dos tipos de sistemas de inyección: sistemas de inyección directa y sistemas de inyección indirecta. Los sistemas de inyección directa, utilizados en los motores diésel, inyectan el carburante en la cámara de combustión, mientras que los sistemas de inyección indirecta lo hacen fuera de la cámara de combustión.

¿Cuáles son los inyectores de combustible?

Un inyector es un elemento del sistema de inyección de combustible cuya función es introducir una determinada cantidad de combustible en la cámara de combustión en forma pulverizada, distribuyéndolo lo más homogéneamente posible dentro del aire contenido en la cámara.

¿Qué son los inyectores mecanicos?

 

Inyectores mecánicos

Eran los propios de los motores diésel hasta la llegada de los sistemas de inyección de conducto único o common-rail. Funcionan por medio de un sistema de alimentación encargado de controlar la cantidad y el momento de pulverizar el combustible de forma mecánica.

 

¿Qué son los inyectores a diésel?

 

Los inyectores diésel son dispositivos encargados de producir un fino chorrillo (aerosol) de gasolina dentro de la cámara, tras finalizar la carrera de comprensión y lograr así que se desarrolle la combustión.

 

¿Cuál es el mantenimiento de los inyectores?

 

Es importante limpiar los inyectores si se detecta que no funciona de forma correcta la entrega de potencia del coche o notamos tirones durante la aceleración. También se recomienda limpiar los inyectores a partir de los 100.000 km si es la primera vez, o cada 50.000 km las veces posteriores. No circules en reserva.

 

¿Qué función tiene un inyector de combustible?

 

Los inyectores son piezas que forman parte del sistema de inyección, un elemento clave del funcionamiento de tu auto, ya que se encargan de suministrar a cada cilindro el combustible exacto en el momento preciso al motor. Este sistema es tan importante que, si llegase a fallar, tu auto no podría ni arrancar.

 

¿Cómo trabajan los inyectores de un motor diesel?

 

El combustible penetra hacia la cámara de presión del inyector a través de este bloque. La tobera (o inyector) está fijada a la porta-tobera con un manguito roscado. En su interior se monta la válvula de aguja, que permite formar una cámara de presión estanca tapando los orificios de salida del inyector.

 

¿Cómo saber si un inyector diésel está fallando?

 

Señales comunes de que el inyector de combustible está fallando
  1. El motor se detiene o está en ralentí
  2. Vibraciones innecesarias del motor.
  3. El motor falla.
  4. La luz del motor en el tablero está encendida.
  5. Fuga de combustible.

 

¿Cuáles son las pruebas que se realizan a los inyectores diésel?

¿Cuáles son las pruebas que se realizan en los inyectores?  Prueba de presión de inyección.  Prueba de estanqueidad.  Prueba de pulverización.

¿Cómo saber si los inyectores están mal?

 

Al margen de la luz indicativa en el tablero, el primer síntoma que se suele detectar ante una avería en los inyectores suele ser el descenso considerable en la potencia del motor. Se nota que la velocidad máxima queda muy limitada a pesar del notable aumento en el consumo habitual de combustible.

 

¿Cuál es la presión de trabajo de un inyector diésel?

 

Las bombas de inyección, hasta hace unos pocos años, han estado generando presiones alrededor de 1.000 bar. En la actualidad, las presiones máximas se encuentran entre los 1.500 y 2.000 bar.

 

¿Qué pasa cuando un inyector diésel falla?

 

Esto produce pérdidas de presión en el circuito de alimentación y, además, también que se pierda presión en la inyección del propio inyector, lo que genera una peor pulverización del combustible y que éste arda peor, generando más carbonilla y humos y subiendo el consumo.

 

¿Qué pasa si los inyectores están sucios?

Cuando los inyectores se encuentran sucios o deteriorados, es posible que la tobera del inyector se tapone parcialmente, afectando a su funcionamiento. Esto provoca que la inyección de combustible se realice de forma inadecuada, generando un ralentí deficiente e inestable. Fuerte olor a combustible.

¿Qué pasa si un inyector no funciona?

 

Cuando un inyector falla, no sólo gotea. También podemos tener un defecto o un exceso de combustible cuando se produce la mezcla de aire y combustible. El elemento que detecta este error en la mezcla es el sensor que tenemos en la línea de escape: la sonda lambda (también conocida como sonda NOX).

 

¿Cuánto tiempo de vida tiene un inyector?

 

Los inyectores de combustible durarán entre 80 000 y 130 000 kilómetros. El tiempo que dura el inyector tiene mucho que ver con el tipo de gas que se usa en el coche y con qué frecuencia se cambian los diversos filtros de combustible.

 

¿Cuándo hay que cambiar los inyectores?

Los inyectores no se suelen cambiar salvo que se aprecie que tienen algún problema que obligue a cambiarlos. Lo que sí debes hacer regularmente es limpiar los inyectores de tu coche alrededor de los 50.000 kilómetros o si han pasado 2 años desde la última vez que los limpiaste.

¿Cuál es la falla de los inyectores?

 

Una pérdida abrupta de la potencia del motor es un signo bastante obvio de una falla en el inyector de combustible. Si el inyector de combustible está obstruido, el suministro de combustible también será irregular. La reducción de la eficiencia del combustible es otra señal de un inyector de combustible dañado.

 

¿Cuál es la vida util de un inyector diesel?

 

Lo aconsejable es sustituirlo cada 30.000 kilómetros. Además, hay que tener en cuenta que el modo de conducir influye. Desde Ro-Des señalan que al circular por encima de las 2.000 rpm se genera más carbonilla, lo que provoca más vibraciones y desgastes prematuros de los elementos que forman el sistema inyector.

 

¿Qué es la tobera de un inyector?

La tobera de inyección se encarga de pasar el diésel pulverizado a la cámara de combustión de un motor diésel. Este tipo de toberas están formados por un pistón que hace de función de válvula y un cilindro. El pistón puede ser de aguja o en forma de cono.

¿Cuánto cuesta un inyector?

 

El coste de sustituir un inyector estropeado en un coche con motor de gasolina alcanza los 250 euros pero en el caso de los vehículos diésel este precio se duplica, llegando a los 500 euros.