¿Cuáles son los 3 regimenes matrimoniales?

Los regímenes matrimoniales se clasifican en regímenes de comunidad, de separación y mixtos.

¿Qué es el matrimonio por el civil?

El matrimonio civil, por lo tanto, es la unión conyugal que crea un vínculo entre dos personas con derechos y obligaciones. El Estado debe encargarse de velar por el cumplimiento de estos deberes; en caso que un cónyuge no cumpla con sus compromisos, puede acudir a la Justicia.

¿Cuando un matrimonio se conforma?

 

Como matrimonio se designa la unión entre dos personas, se trate de un hombre y una mujer o de dos personas del mismo genero, que se establece mediante ritos religiosos o a través de una serie de formalidades legales, para mantener una comunidad de vida e intereses.

 

¿Cuáles son los tipos de matrimonio en Colombia?

En la legislación colombiana existen dos tipos de matrimonio: el civil y el religioso. El matrimonio civil puede realizarse ante un notario público o ante un juez civil municipal. En cuanto al religioso éste puede celebrarse por el rito católico o por otras religiones reconocidas por el Estado colombiano.

¿Qué validez tiene el matrimonio por lo civil?

No. El Registro Civil de Matrimonio no se debe exigir con una vigencia determinada.

¿Qué pasa si me caso por lo civil?

 

Esta sería un contrato legal que se inscribe en el Registro Civil y que tiene efectos legales para las dos partes contratantes, es decir, los dos cónyuges y los hijos que se deriven del matrimonio. En cuanto a las diferencias que presenta esta unión con respecto a una boda por la Iglesia debemos decir que son nimias.

 

¿Cuál es la diferencia entre el matrimonio civil y religioso?

– El matrimonio católico tiene tres características principales: unidad (entre hombre y mujer), indisolubilidad, y sacramentalidad. – El católico prohíbe parentesco de afinidad en cualquier grado, y de consanguinidad hasta cuarto grado, mientras que el civil de consanguíneo hasta los hermanos.

¿Qué se necesita para que un matrimonio sea válido?

La celebración del matrimonio exige que ambos contrayentes sean legalmente capaces, que hayan consentido libre y espontáneamente en contraerlo y que se hayan cumplido las formalidades que establece la ley.

¿Cuáles son los requisitos para la validez del matrimonio?

Para la validez del matrimonio se requiere que los contrayentes sean mayores de edad, y si son menores de edad pero mayo- res de 16 años, deberá otorgarse el consentimiento de quienes ejerzan la patria potestad, la tutela o del Juez de lo Familiar, conforme al artículo 148 del Código Civil para el Distrito Federal.