¿Qué papel usar para la portada de un libro?

Los papeles más utilizados para imprimir son: Libros de lectura (novelas, poesía): Papel offset blanco o ahuesado de 90 g. Libros con imágenes en color: Estucado mate de 135 g. Portadas en tapa blanda: Estucado mate de 300 g.

¿Qué es una portada de un libro?

Portada: Es la página impar ubicada al principio del libro, que generalmente contiene los mismos datos de la tapa en que figuran el título completo del libro, el nombre completo del autor o autores, el lugar y año de la impresión, la editorial y la colección.

¿Cuánto debe medir la portada de un libro?

Libros comerciales 15 × 23 cm
Tamaño de cubiertaPáginas cortadas
Tapa dura (impresa)Tamaño de cubierta 15,88 × 23,50 cmPáginas cortadas 15,24 × 22,86 cm
Tapa blandaTamaño de cubierta 15,24 × 22,86 cmPáginas cortadas 15,24 × 22,86 cm

¿Qué papel utilizan para los libros?

Papel offset: se trata del papel blanco estándar, es uno de los más comunes, ya que es bastante barato de producir y se utiliza de forma general para casi cualquier tipo de libro o encuadernación. Papel ahuesado o marfil: se trata de un papel con ciertos toques amarillentos y algo más rugoso al tacto.

¿Qué se necesita para hacer una portada de un libro?

Tu portada debe tener el título de la obra, el nombre del autor (es decir, el tuyo), el logotipo del sello editorial y, principalmente, una ilustración llamativa y original. También requerirá otros elementos como la contraportada y el lomo. Por supuesto, los colores y tipografía son claves para una gran portada.