Plan

Cuando hablamos de plan, hacemos referencia a esa guía que tenemos o realizamos para poder llevar a cabo una labor o cumplir con una meta.

Su función principal es dirigir y encaminar una meta o proyecto que nos hemos trazado, es por ello que un plan se debe realizar de forma minuciosa y organizada.

Ejemplos de plan

  1. Plan de negocios: se trata de una guía o proyecto que se realiza para gestionar la actividad económica de una empresa, región, zona, país o incluso personal.
  2. Plan de inversión: tiene que ver con la dirección y distribución de determinados recursos económicos.
  3. Plan de obras: es una guía que se realiza para orientar las labores u obras que se van a ejecutar bien sea por parte de una empresa o de la administración pública.
  4. Plan de estudios: se trata de la guía que se realiza para orientar las labores estudiantiles bien para una evaluación o bien para la elección y progreso de una carrera de estudios.
  5. Plan de pensiones: es el plan estructural que ejecuta el estado con el fin de que las personas adultas mayores, después de prestar sus servicios durante un periodo de tiempo prolongado, bien sea a empresas públicas o privadas, puedan percibir una renta de forma periódica. Esto también aplica en casos de orfandad, viudez invalides, supervivencia, entre otros.