¿Qué es discrepancia y ejemplos?

Existe discrepancia cuando hay diferencias de opiniones entre las personas sobre un tema en particular. Por ejemplo cuando en una charla uno de los individuos le dice al otro “lo lamento pero no comparto tu opinión”.

¿Qué significa palabra discrepancia?

Diferencia , desigualdad que resulta de la comparación de las cosas entre sí . 2. f. Disentimiento personal en opiniones o en conducta .

¿Cómo usar la palabra discrepancia?

Definición de discrepancia
  1. f. Diferencia, desigualdad al comparar cosas entre sí. Ejemplo de uso: «hay grandes discrepancias entre los gráficos y los datos del informe».
  2. Falda de acuerdo; disentimiento, desacuerdo en opiniones o conductas. Ejemplos de uso: «discrepancia de ideas».

¿Qué significa discrepancia en historia?

Controversia o polémica, diferencia de opinión existente entre las partes activas sobre un asunto, a causa de una o varias opiniones discrepantes.

¿Cómo se dice discrepancia?

2 disentimiento, disconformidad*, desacuerdo*, desavenencia, disensión.

¿Cuál es el significado de apologista?

‘Que hace apología o defensa de alguien o algo’. Referido a persona, se emplea normalmente como sustantivo: «Ni se afilia al grupo de los detractores ni al de los apologistas» (Melón Significación [Esp.

¿Qué es discrepar Wikipedia?

Pensar u opinar distinto de la manera de actuar o pensar de otra persona.

¿Qué significa discrepancia en medicina?

Dentro del ámbito médico y de la salud nos topamos con lo que se conoce como discrepancia de Bolton. Este término se emplea, en concreto, dentro del ámbito dental para referirse a que una persona tiene una alteración de tamaño entre lo que son los dientes inferiores y superiores.

¿Qué es un analisis de discrepancias?

El modelo de discrepancia es una manera de recolectar y comparar los puntajes obtenidos por el estudiante en diferentes tipos de pruebas. Compara las evaluaciones de la habilidad intelectual de un niño ( CI ) con el progreso que está teniendo en la escuela (su rendimiento académico).

¿Qué significa discrepar en derecho?

Definición de discrepar

Es estar en desacuerdo sobre un tema tratado. Se construye con régimen preposicional “de” y “sobre”. En el trato y comunicación interpersonal es común que existan discrepancias entre personas, instituciones, organizaciones, etc.

¿Qué significa capacidad para discrepar razonamiento?

Aprender a discrepar, el arte de tener una mente en calma

Por tanto, una buena idea sería movernos con una mente abierta y relajada, donde no llevar los argumentos del otro al plano emocional, entendiendo que disentir no es amenazar ni es minusvalorar la opinión del otro.