¿Qué es el respeto y un ejemplo?

La palabra respeto hace alusión a uno de los valores morales más difundidos entre las sociedades y es aquel que se refiere a reconocer, venerar o apreciar a un objeto, persona o ser vivo. Por ejemplo: respeto a las leyes, respeto a los animales, respeto a los mayores.

¿Que Sinifica la palabra respeto?

La palabra respeto proviene del latín respectus y significa “atención” o “consideración”. De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE), el respeto está relacionado con la veneración o el acatamiento que se hace a alguien. El respeto incluye miramiento, consideración y deferencia.

¿Cómo se expresa el valor del respeto?

El respeto como valor

El respeto no sólo se manifiesta hacia la actuación de las personas o hacia las leyes. También se expresa hacia la autoridad, como sucede con los alumnos y sus maestros o los hijos y sus padres. Reconocer los derechos de los animales y de otras personas es una muestra de respeto.

¿Qué es el respeto y cuáles son sus características?

El respeto es una consideración y valoración hacia algo o alguien. Esta valoración implica a su vez una actitud y comportamiento. Puede dirigirse tanto a objetos inanimados, como a conceptos o personas.

¿Qué es el respeto para los niños?

El respeto es un valor muy demandado en nuestra sociedad. Esto quiere decir que las personas debemos ser educadas y saber cómo tratar a los demás. El respeto se debe inculcar a los niños y niñas desde pequeños ya que, cuanto más mayores sean, más difícil será que asimilen la importancia de este valor.