¿Qué es una exención?

La exención fiscal es un derecho por el cual un hecho por el que debía pagarse un impuesto queda exonerado del mismo. En otras palabras, diremos que alguien está exento del pago del impuesto cuando la ley establezca que por su condición, no está obligado a pagar dicho impuesto.

¿Qué es la exención de impuestos?

Las exenciones son beneficios que liberan a ciertas ganancias del pago del impuesto.

¿Qué es exención ejemplos?

Existe exención cuando una operación genera la obligación de liquidar un impuesto, pero existe una norma que hace que dicha obligación no se aplique. Por ejemplo: la prestación de un servicio de asistencia médica es una operación sujeta a IVA, pero exenta. No hay que aplicar el impuesto en la factura de servicios.

¿Cómo se dice exención?

Cómo se escribe exensión o exenciónSe escribe con c.

¿Quién está exento de pagar contribuciones?

Descripción: En el marco de la ley de Modernización Tributaria, se exime del pago de contribuciones de bienes raíces a adultos mayores si su ingreso equivale a unos $669 mil mensuales y reduce las contribuciones en 50% si los ingresos son de un monto cercano a $1,5 millones mensuales.

¿Quién está exento de pagar impuesto a las ganancias?

De acuerdo a la normativa vigente, hoy los trabajadores, con sueldos brutos de hasta 15.000 pesos, no tributan en el impuesto a las Ganancias.