¿Qué es bulimia Definición y características?

Es un trastorno alimentario por el cual una persona tiene episodios regulares de comer una gran cantidad de alimento (atracones) durante los cuales siente una pérdida de control sobre la comida.

¿Qué es la bulimia y sus tipos?

Descripción de bulimia nerviosa

De acuerdo con el comportamiento, el DSM-IV describe dos tipos de bulimia. El purgativo incluye la autoprovocación del vómito o el uso de laxantes, diuréticos o enemas. El no purgativo utiliza otros tipos de conducta compensatoria como el ayuno o el exceso de ejercicio.

¿Qué es la bulimia?

La bulimia es una enfermedad en la cual la persona sufre atracones de comida o tiene episodios regulares de consumo excesivo de alimentos y experimenta pérdida de control. La persona utiliza entonces diferentes métodos, la inducción al vómito o el abuso de laxantes, para evitar subir de peso.

¿Qué es la bulimia purgativa o purgante?

La bulimia es un trastorno alimentario. Se caracteriza por episodios descontrolados de comer en exceso, denominados atracones. A esto le sigue una purga con métodos tales como vómitos o mal uso de laxantes.

¿Cómo se puede diagnosticar la bulimia?

Los médicos diagnostican bulimia nerviosa cuando la persona afectada, es especial una mujer joven, presenta las características siguientes: Refiere haber sufrido un atracón al menos una vez a la semana durante 3 meses como mínimo. Siente una pérdida de control durante los atracones y después de los mismos.

¿Cuáles son los organos afectados por la bulimia?

Pueden presentarse daños a órganos vitales tales como el hígado y los riñones, problemas del corazón e incluso puede causarle la muerte.

¿Qué provoca el purgante?

Pueden producir irritación rectal, diarrea y calambres. Estimulantes: Provocan el movimiento de los intestinos para desplazar las heces y facilitan su expulsión. Si se abusa de ellos, pueden volver «vago» al intestino (hipotonía intestinal).