¿Cuáles son las características de los recursos renovables y no renovables?

Los recursos renovables son aquellos recursos naturales que se regeneran en un intervalo de tiempo igual o menor al de su consumo. Los recursos no renovables, en cambio, son aquellos recursos naturales cuya regeneración se da a un ritmo mucho más lento que su consumo, por lo que su cantidad es limitada.

¿Qué son los recursos no renovables y ejemplos?

Los recursos no renovables, son aquellos bienes que ofrece la naturaleza, y que no pueden reponerse. Es decir, que se dispone de cierta dotación y que una vez agotados por el consumo, no habrá más disponible para su uso futuro. Por ejemplo: petróleo, gas natural, carbón, oro.

¿Cuáles son los tipos de recursos no renovables?

Algunos de los recursos no renovables son: el petróleo, los minerales, los metales, el gas natural y los depósitos de agua subterránea (siempre que sean acuíferos confinados sin recarga).

¿Cuáles son las características de los recursos renovables ejemplos?

Los recursos renovables.

Son aquellos que se desgastan por su consumo pero se regeneran rápidamente de forma natural o por acción humana. Por ejemplo: el agua dulce o la madera. Además, estos recursos se caracterizan por ser sustentables.

¿Qué es un recurso renovable ejemplos?

La energía solar, la eólica, la biomasa, la mareomotriz o la geotérmica, son algunos ejemplos. Tipos de energía renovables: Energía hidráulica: es la derivada del movimiento del agua que se transforma en energía eléctrica gracias al uso de turbinas que activan un generador eléctrico.

¿Qué son los recursos naturales renovables y no renovables para niños?

Los recursos naturales renovables son aquellos cuya cantidad puede mantenerse o aumentar en el tiempo. Ejemplos de recursos naturales renovables son las plantas, los animales, el agua y el suelo. Algunos recursos naturales renovables: – Biomasa: bosques, madera, restos de residuos de cultivo, etc.