¿Qué es una hipótesis y cuáles son sus características?

Una hipótesis es una proposición o enunciado que se considera cierto de entrada, aunque aún no haya podido probarse, y que por lo tanto constituye una especulación o una conjetura de trabajo, carente de confirmación o refutación mediante la experiencia.

¿Cuáles son las características de la hipótesis?

Deben referirse a una situación social real, sus términos deben ser claros, precisos, así como observables y medibles. La relación entre variables, propuesta por una hipótesis, debe ser clara y verosímil. Las hipótesis se formulan sobre la base de hechos o conocimientos que constituyen sus datos o premisas.

¿Qué contiene una hipótesis?

La hipótesis es aquella que se basa en una presunción de algo de lo investigado, o puede la posibilidad de que algo se descubra o se crea de ése fenómeno o cosa; al final son frases o enunciados que tratan sobre lo que se está investigando, no son verdaderas y al final pueden o no comprobar los hechos investigados,

¿Qué es una hipótesis y un ejemplo?

La hipótesis es la tentativa de explicación de algún fenómeno o problema que puede ser corroborado mediante observación o experimentación. Por ejemplo, si el estudio es sobre las características físicas de los adolescentes de un determinado colegio, se trata de una investigación descriptiva, sin necesidad de hipótesis.

¿Cómo se hace una hipótesis?

Consejos para aprender a cómo redactar una hipótesis
  1. La pregunta viene primero. Antes de formular una hipótesis, debes identificar claramente la pregunta que te interesa estudiar.
  2. Una hipótesis es una afirmación, no una pregunta.
  3. Acláralo.
  4. Ten en cuenta las variables.
  5. Asegúrate de que tu hipótesis sea “comprobable”.