¿Cuál es la clasificacion de los servicios?

Los servicios también se pueden clasificar en función de su carácter: Público para servicios que el gobierno o Estado realiza. Mientras que privado son aquellos que los servicios son realizados por empresas que no son públicas ni del Estado.

¿Qué son los servicios y cómo se clasifica?

Un servicio es una actividad o una serie de actividades llevadas a cabo por un proveedor con el propósito de satisfacer una determinada necesidad del cliente, sus características básicas son la intangibilidad, la heterogeneidad, la inseparabilidad y el carácter perecedero.

¿Cómo se clasifican los servicios al cliente?

A continuación, ampliamos sobre los tipos de servicio al cliente y sus características.
  • Atención presencial. El tipo de servicio al cliente presencial es el más tradicional.
  • Atención telefónica.
  • Atención virtual.
  • Atención Proactiva.
  • Atención Reactiva.

¿Cómo se pueden clasificar a los bienes?

Podemos diferenciar entre bienes públicos, privados y de propiedad privada: Bienes públicos: Son los más accesibles porque pertenecen a la sociedad, en general. Por ejemplo, un colegio. Bienes privados: Son los menos accesibles porque solo pueden ser utilizados por sus dueños.

¿Cómo se clasifican los servicios privados?

a) Servicios personales o privados: Son servicios personales cuando el beneficio económico alcanza a una sola persona. Los gestores de estos servicios son empresas privadas, cuyo objetivo principal es obtener una compensación económica.

¿Cómo se clasifican los servicios en mercadotecnia?

Existen varias clasificaciones del Marketing de servicios. d) Servicios de Hostelería, viajes y turismo. e) Servicios Relacionados con el deporte, el arte y la diversión. f) Servicios proporcionados por los poderes públicos o semipúblicos y organizaciones sin ánimo de lucro.

¿Cómo se clasifican los bienes según su función?

Según su función se distinguen bienes de consumo y bienes de capital. A su vez, éstos se clasifican en: bienes de consumo duraderos, que permiten un uso prolongado en el tiempo, por ejemplo, un televisor y bienes de consumo perecederos, que desaparecen una vez consumidos (una manzana).

¿Qué es un bien económico y cómo se clasifica?

Los bienes económicos o bienes escasos, por oposición a los bienes libres, son aquellos que se adquieren en el mercado, pero pagando un precio por ellos y que satisface directa o indirectamente una necesidad. En este sentido, el término bien se utiliza para nombrar cosas que son útiles a quienes las usan o poseen.

¿Cuál es la clasificación de los bienes económicos?

En esta tipología de bienes, distinguimos tres tipos: los bienes de consumo, los intermedios y los bienes de inversión. En el primer caso, son bienes directamente relacionados con una necesidad y pueden ser durables (por ejemplo, la vivienda) o no perdurables, como por ejemplo la comida.