¿Cómo se escribe bulling? La verdad es que es una manera incorrecta de escribirlo, al igual que cuando se grafían términos como buling, bulying, bulin o bulyn. Esta palabra de procedencia inglesa, se usa específicamente para referirse al acoso escolar que sufren algunos estudiantes producidos por actos de intimidación física y verbal.

Ese uso que se le da a este vocablo está impreso de violencia y agresión de jóvenes contra jóvenes y niños contra niños.

Lo correcto sería escribir, según el ejemplo:

  • El bullying es una problemática que debe ser erradicada del área educativa (forma correcta de escribirlo)
  • Los educadores deben contribuir a controlar el bulling en las escuelas (forma incorrecta de escribirlo)
  • El bullying involucra violencia, agresividad e intimidación (forma correcta de escribirlo)
  • El bulying causa deserción escolar en la instituciones educativas (forma incorrecta de escribirlo)

En la gramática castellana el uso del anglicismo bullying para determinar un estado de acoso es prácticamente irrelevante, ya que en el idioma español existen gran variedad de términos o vocablos que se pueden escribir claramente y que están presentes en los diccionarios, porque tienden a dar muchas acepciones conceptuales.

Estas concepciones, al igual que el vocablo expresan abuso, violencia, agresión y acoso escolar. Es decir, de cualquier manera que se escriba su significado siempre va a ser el mismo.

En los últimos tiempos, el bullying ha originado diversos escritos en medios de comunicación impresos, artículos de opinión, revistas y folletos. Donde profesionales vinculados a los efectos psicológicos relacionados con la inteligencia emocional han escrito sobre la palabra bullying y el daño que este contrae.

En el idioma español se escribe de diversas maneras, ya que no es una palabra que pertenece al idioma y por ende no tiene reglas ortográficas en la lengua castellana, teniendo así diversas acepciones de la palabra original.