¿Qué diferencia hay entre el cloro y la lejía?

La lejía (también conocida como lavandina y mal llamada cloro) es el nombre dado a diferentes sustancias que, en disolución acuosa, son un fuerte oxidante y que suelen utilizarse como desinfectante (eficaz contra hongos y bacterias),​ como decolorantes y en general como solventes de materias orgánicas.

¿Cuál es la diferencia entre el cloro y el hipoclorito de sodio?

Cloro es el nombre común con que se designa a la solución de hipoclorito de sodio, diluida en agua, normalmente comercializada en diferentes concentraciones y utilizada como agente limpiador, desinfectante, blanqueador y desmanchador.

¿Qué contiene la lejía?

Principio químico de la lejía

El hipoclorito de sodio o hipoclorito sódico es un compuesto químico cuya fórmula es NaClO. Contiene el cloro en estado de oxidación +I y por lo tanto es un oxidante fuerte y económico.

¿Qué es la lejía en Chile?

Lo que conocemos como lejía es el resultado de diluir en agua un compuesto químico llamado Hipoclorito de Sodio (NaCIO). Es de color claro entre verde y amarillo con un color característico (no debemos confundirlo con cloro ya que tiene otro tratamiento químico).

¿Cuál es el nombre comercial del hipoclorito de sodio?

El hipoclorito de sodio o hipoclorito sódico, (cuya disolución en agua es conocida popularmente como agua lavandina, cloro, lejía, agua de Javel , agua Jane o blanqueador) es un compuesto químico, fuertemente oxidante, su fórmula es NaClO.

¿Qué es el hipoclorito de sodio y para qué se utiliza?

Hipoclorito de sodio (NaOCl) es un compuesto que puede ser utilizado para desinfección del agua. Se usa a gran escala para la purificacion de superficies, blanqueamiento, eliminación de olores y desinfección del agua.

¿Qué es la lejía doméstica?

La lejía de ceniza o agua de ceniza, es una disolución de óxido de potasio en agua. Se obtiene al macerar/hervir cenizas vegetales con agua. La ceniza de madera contiene carbonato de potasio (K2CO3), que al mezclarse con agua forma hidróxido de potasio (KOH).

¿Que se puede limpiar con lejía?

Para limpiar superficies: 2 cucharadas soperas (2 x 15 ml) de lejía doméstica disueltas en 1 litro de agua fría. Esta receta nos sirve para preparar hipoclorito al 0,1% con cualquier producto comercial denominado lejía. Es la disolución que usaremos para limpiar suelos, superficies de todo tipo, baños, cocina…

¿Cómo usar lejía Clorox?

Llena el dosificador para lejía hasta el nivel máximo con Clorox® Lejía Triple Accíon o Clorox® Lejía Triple Accíon con Aroma, o añade 240 ml de lejía directamente en la lavadora. Agrega las prendas blancas y comienza el ciclo de lavado. Asegura el contacto con la lejía hasta por lo menos 10 minutos.

¿Qué es la lejía y dónde la consigo?

La lejía es el compuesto químico que se obtiene al hacer circular corriente eléctrica a través de una disolución de sal común. Después de su uso se degrada rápidamente y se convierte de nuevo en sal, oxígeno y agua, siendo totalmente respetuosa con el medio ambiente.

¿Qué desinfecta más el amoniaco o la lejía?

¿Puedo mezclar lejía y amoníaco? En este sentido, el amoníaco destaca por su poder desengrasante, pero no desinfecta al mismo nivel que la lejía; en cambio, la lejía es por excelencia el producto más usado para desinfectar los hogares y hoy más que nunca se ha convertido en una gran aliada.

¿Cómo se hace la lejía en casa?

Pasos para la elaboración
  1. Coger 20 ml de lejía casera (da igual la marca).
  2. Echar esta cantidad en una botella de 1 litro de capacidad.
  3. Rellenar la botella con agua hasta completar.
  4. Cerrar y darle la vuelta varias veces para mezclar.
  5. Preparar la mezcla el mismo día de su uso.

¿Qué es la lejía en México?

Se trata de una solución de Hipoclorito de Sodio, al 6% disuelto en sosa (Hidróxido de Sodio). Comercialmente también se le conoce como blanqueador doméstico. ¡Cuidado! Algunas personas piensan que si lo mezclan con otros productos de limpieza tendrán mejores resultados en el aseo y desinfección del hogar.

¿Cuánto vale un litro de lejía?

Este producto El Galgo Lejía Caja de 15 Botellas de 1 litro (15 litros). Hipoclorito de Sodio, con una solución de 40 gr. de Cloro Activo por litro.
Añadir a la cesta
Calificación de cliente4,2 de 5 estrellas (56)
Precio19,99 €
Vendido porRegalos Latorre. Envíos en 24-48 horas.

¿Cómo se produce la lejía industrial?

Lejía concentrada industrial: 130 gramos de cloro activo por litro; 11 % de cloro activo en peso. También se llama HIPO 13. Lejía ultraconcentrada industrial: 150 gramos de cloro activo por litro; 12 % de cloro activo en peso. También se llama HIPO 15.

¿Cómo se llama la lejía?

El hipoclorito de sodio (cuya disolución en agua es conocida como lejía, cloro o lavandina, según la zona)​ es un compuesto químico, fuertemente oxidante de fórmula NaClO.

¿Qué pasa si usas mucho cloro?

La intoxicación con cloro puede causar síntomas en muchas partes del cuerpo: ocasiona o puede ocasionar dificultad para respirar (inhalación), inflamación de la garganta, edema pulmonar, dolor de garganta, dolor o ardor en nariz, ojos, oídos, labios o lengua, quemaduras en el tubo digestivo, dolor abdominal, vómitos,

¿Cuánto de lejía por litro de agua para desinfectar superficies?

Sólo se consigue una concentración de 0,1% de cloro activo mediante una dilución 1:50 utilizando como partida una lejía comercial de 50 g/l.

¿Qué concentracion tiene la lejía doméstica?

 La lejía, (hipoclorito sódico ) se puede encontrar en diferentes concentraciones : LEJIA DOMÉSTICA: Entre 47 y 65 gramos de cloro activo por litro; entre 4 y 6% de cloro activo en peso. También se llama HIPO 4. LEJÍA PROFESIONAL: Entre 100 y 110 gramos de cloro activo por litro; entre 9 y 10% de cloro activo en peso.

¿Cómo desinfectar pisos con lejía?

Trapea o pasa un paño humedecido en una solución desinfectante de 240 ml de Clorox® Lejía Triple Acción o Clorox® Lejía Triple Acción con aroma en 5 L de agua. Para desinfectar, deja la solución en contacto con la superficie durante al menos 5 minutos. Enjuaga bien y deja secar.

¿Qué cantidad de lejía se usa para desinfectar verduras?

Para la desinfección de frutas, tubérculos y verduras, la medida es diferente. Primero debemos lavarlas con agua y luego ponerlas en un recipiente que contenga un litro de agua con 1 ml o 25 gotitas de lejía, dejarlas reposar por dos minutos y retirarlas. Finalmente, debemos secarlas o volverlas a enjuagar.