La carta de presentación para autocandidatura es aquella escrita y enviada por una persona interesada en un puesto de trabajo o alguna práctica laboral a una empresa o institución, sin que esta la solicite, con el fin de ser seleccionado en algún futuro para dicho cargo.

Es decir, quien redacta la carta es la parte interesada, que describe su perfil profesional de forma voluntaria e insinuante, para que lo tomen en cuenta como aspirante futuro del cargo propuesto por el mismo.

 

Ejemplos de cartas de presentación para autocandidatura

 

Estas cartas van a depender de la experiencia laboral o no del aspirante. Y deben de tomar en consideración los siguientes modelos:

Carta de presentación para autocandidatura con experiencia

 

Si posee experiencia laboral la carta debe iniciar con los datos del emisor, posteriormente los datos de la empresa, lugar y fecha, a quien va dirigido, en el contenido debe colocar una especie de antesala o introducción, el objetivo principal, destrezas y competencias, los posibles beneficios o aportes personales a la empresa, la respuesta que se espera obtener y por último la despedida.

 

Adrián Alberto Alfonzo Milán

Ingeniero mecánico

Avenida Libertad, Casa A-6

Código postal 1011, Caracas-Venezuela

0212-987-6543

[email protected]

Empresa Petrolera Venezolana, C.A

Rif G-094321876

Avenida 7, Urbanización San Miguel

Código postal 1012, Caracas-Venezuela

0212-765-4321

Caracas, 01 de octubre de 2017

Atención Director de RRHH

Ante todo un cordial saludo a su persona y todo el personal que labora arduamente en tan prestigiosa empresa. Por ello, me he tomado el atrevimiento de dirigirme a usted con el fin de expresar mi disposición profesional para ser parte de su excelente comité de trabajo.

Pues, considero que cumplo con los requisitos necesarios para desempeñar las responsabilidades de supervisor del área de mantenimiento de esta reconocida empresa. Ya que gracias a mi formación académica superior cursada y aprobada en la Universidad Central de Venezuela, donde obtuve el título de Ingeniero Mecánico, al igual que 10 años laborando en el área de mantenimiento y servicio, he logrado alcanzar valiosos conocimientos de mantenimiento tanto correctivo como preventivo.

Lo que ayudaría considerablemente al buen funcionamiento de las maquinarias de la empresa, influyendo positivamente en la producción de petróleo, aumentando tanto las exportaciones del crudo como el progreso y desarrollo del país y de la empresa en general.

Por tanto, considerando lo siguiente, pido me sea concedida una cita o entrevista para ampliar un poco más la visión y lograr conseguir alianzas que generen un beneficio mutuo.

Esperando su pronta y positiva respuesta, me despido.

Gracias de antemano.

 

 

Carta de presentación para autocandidatura sin experiencia

 

Si no se tiene ningún tipo de experiencia laboral y se quiere optar por un cargo laboral para realizar la carta de presentación para autocandidatura se debe comenzar por los datos de la parte interesada, luego los datos de la empresa, lugar y fecha, a quien va dirigido, mientras que su cuerpo estará estructurado con el perfil académico, capacidades, habilidades, destrezas, servicios o voluntariados, prácticas profesionales, etc., los posibles beneficios o aportes personales a la empresa, la respuesta que se espera obtener y por último la despedida.

Siana Analis Carrasco Guzmán

Sociólogo

Avenida Rotaria, Casa 339

Código postal 1013, Caracas-Venezuela

0212-345-6789

[email protected]

Empresa Marketing Venezuela, S.A

Rif G-0120987234

Avenida España, San Antonio

Código postal 1014, Caracas-Venezuela

0212-432-1765

Caracas, 11 de diciembre de 2018

Atención Directora de RRHH

Sra. Directora reciba un cordial saludo. En esta oportunidad la misiva a continuación es para poner a la orden mi completa disposición laboral para con la empresa que dirige. Ya que conociendo el área en que se desenvuelven y los conocimientos de mercado que poseo considero que sería un apoyo fundamental para un futuro aún más próspero de la empresa.

Pese a que no cuento con experiencia laboral significante, no está de más expresar que mi formación académica como Sociólogo la obtuve en una de las universidades más reconocidas del país, como lo es la Universidad Central de Venezuela, alcanzando la mención de Summa Cum Laude con especialización en publicidad y mercadeo. Además de manejar perfectamente el inglés, francés y portugués, he realizado múltiples diplomados sobre mercadotecnia, publicidad y propaganda, tendencias del mercado mundial, entre otras.

Contando no solo con conocimientos técnicos sino también humanos, para poder desarrollarme con facilidad en las áreas de estudio de mercado, manejando grupos de trabajo con un ambiente armonioso y con producción de resultados óptimos.

Por ello y mucho más, pido visualice mi Curriculum Vitae para que conozca un poco más sobre mis habilidades y destrezas, para así acordar una entrevista y establecer relaciones laborales con provechosos beneficios para ambas partes.

Agradecida por su atención y esperando una satisfactoria respuesta, me despido.