China es considerada como una de las principales potencias mundiales, su economía, tradiciones, creencias e historia la posicionan como una nación con una de las culturas más antiguas del mundo. La cultura china representa una diversidad de exponentes o costumbres, que en algunos casos son adoptadas por otros países.

La cultura china se caracteriza por darle origen a dos corrientes filosóficas como lo son el confucianismo y el taoísmo. Además de eso, la cultura china ha desarrollado un conjunto de elementos como la mitología, el arte, filosófica, música, y hasta la gastronomía que sin duda han marcado la esencia de ese país asiático.

10 Ejemplos de Cultura China

  1. Las conocidas galletas de la fortuna no son creación de China. En los restaurantes de este país no se entregan este postre.
  2. Las fiestas tradicionales representan una festividad importante dentro de este país asiático. El festival de las linternas corresponde a uno de los más importantes.
  3. En China se reconocen oficialmente 56 grupos étnicos.
  4. En este país se iniciaron las corrientes del confucianismo y taoísmo.
  5. Por su antigüedad de fundación, la cultura china está catalogada como el Reino Medio.
  6. Las familias son claves en la cultura china. Aún casados y con hijos, las personas deben vivir con sus padres para no quebrar el nexo familiar.
  7. En la cultura China, el PING PONG es el deporte más practicado en este país.
  8. La escritura o caligrafía en el país asiático es considera como un arte, la misma ha dado inicio a nuevas escrituras.
  9. El Kung Fu forma parte de la esencia de la cultura china.
  10. Tomar el té en China demuestra autoridad, posicionamiento o un estrato social.