Deportes de equipo

Los deportes son considerado como actividades de carácter generalmente física donde una persona realiza acciones que forman parte de la actividad o juego que se está realizando. Es importante señalar que los deportes pueden realizarse de forma individual o colectivamente, dependiendo del deporte que se vaya a ejecutar.

Son tantos que apenas podemos conocer una pequeña parte de los más comunes. Hoy vamos a mencionar algunos ejemplos entre los que hablaremos de los más famosos pero también de algunos de los que tal vez no hayas oído hablar nunca.

Es importante señalar que hay actividades que se consideran deportes de equipo, donde los participantes no necesitan de habilidades o condiciones fisicas si no mas bien agilidad mental; ejemplo de esto son los juegos electrónicos que, a pesar de muchas diferencias respecto a la posición en la que lo colocan actualmente, es considerado un deporte en equipo.

Ejemplos de deportes de equipo

  1. El primer ejemplo, como no podía ser de otro modo, es el fútbol. Se trata del deporte rey por excelencia, y hasta en lugares en los que no hay ligas potentes es cada vez más común ver como la gente se aficiona a este deporte de equipo.
  2. Otro ejemplo superlativo es como se conoce en Europa, el fútbol americano que no tiene nada que ver con el fútbol tal y como lo hemos mencionado anteriormente, el cual se denomina soccer en ingles. A pesar del empuje del segundo, la final de la liga que se celebra en los Estados Unidos, conocida como la Super Bowl, es el evento deportivo más visto del mundo año tras año.
  3. El polo es otro ejemplo de deporte de equipo que atrae a una buena cantidad de aficionados, aunque en este caso suele ser un tipo de deporte con un corte más elitista que agrada menos a las masa y se centra en los círculos de mayor alcurnia.
  4. Otro ejemplo de deporte de equipo aunque esta vez se trate de algo menos conocido es el ciclismo de persecución. La dinámica consiste en dos grupos de cuatro ciclistas que se retan en el interior de una pista ovalada y gana el equipo que logre atrapar al otro corriendo hasta alcanzarlo.
  5. También tenemos el tenis. Sí, el tenis también es un deporte de equipo, sobre todo cuando se juegan dobles, pero también se considera de esta modalidad ya que el entrenador tiene mucho que ver con la eficacia del deportista que se bate en la pista.
  6. El béisbol también es considerado un deporte de equipo, ya que son muchas las personas que intervienen en la ejecución del mismo. Se trata entonces de dos equipos que compiten en 9 oportunidades o ining de 3 sets cada ining. Es un deporte donde se emplea el guante, una pelota y un bate.
  7. El bote con remo también es considerado un deporte que se practica en equipo. Se trata de una actividad física donde los participantes deben remar en conjunto en un bote compitiendo por llegar a la meta.
  8. Waterpolo es un juego donde participan dos equipos. En esta actividad, los miembros del equipo juegan en el agua, es decir, tienen la mitad del cuerpo para arriba fuera del agua y arrojan la pelota con el fin de anotar en la cancha del equipo contrario.
  9. Rugby se trata de un juego físico donde participan dos equipos conformados por una cantidad determinada de jugadores en cada uno. Es un juego donde se aplica mucho la fuerza y un balón. La cancha está delimitada y quien llegue a la meta del equipo contrario, anota.
  10. Voleibol  también es considerado un juego de equipo donde compiten dos grupos de cinco jugadores cada uno. El deporte se practica en una cancha delimitada, con una malla atravesando el medio de la cancha y un balon. El objetivo es lograr pasar el balon del lado contrario de la cancha sin que el equipo contrario pueda contragolpear o regresar el balón, es decir, quien deje caer el balon al piso pierde y le da puntos al equipo contrario.