Se define como entidades de derecho público a las entidades que están vinculadas o dependen de las administraciones públicas, las cuales tienen como objetivo realizar las actividades de ejecución o gestión reservadas a la administración.

Por lo general las entidades de derecho público se encargan de trabajar gratuitamente puesto que no tienen nada que ver con las entidades privadas. Están entidades fueron creadas para trabajar a favor del bienestar y protección de la sociedad; también dependen y reciben aportes del estado.

15 Ejemplos de entidades de Derecho Público

  1. Las entidades administrativas.
  2. Las constitucionales.
  3. Penales.
  4. Militares.
  5. Procesal.
  6. Internacional público.
  7. Fiscal.
  8. La corporación nacional de fomento esta entidad se encarga de proteger al ambiente.
  9. El servicio nacional del menor el cual se encarga de proteger la integridad de los niños y adolescentes cuando estos son maltratados.
  10. El servicio nacional del consumidor esta entidad se encarga de proteger los derechos de los consumidores cuando estos no se respetan.
  11. El servicio nacional de la salud esta entidad fue creada para ayudar y atender de manera gratuita a cualquier persona que lo necesite sin importar la enfermedad que sea.
  12. Senifa entidad nacional de jardines de cuidado diario para niños de 2 meses hasta los 6 años de edad. Ofreciéndoles una buena atención tanto en alimentación, salud y educación.
  13. Comedores populares entidad creada para ofrecer una alimentación balanceada a todas aquellas personas de la tercera edad que estén bajo peso o vivan solos.
  14. Ambulatorios entidades públicas destinadas a ofrecer los primeros auxilios a las personas de las zonas rurales de bajos recursos.
  15. Agroalimentación entidad creada para ofrecer los artículos de primera necesidad a un costo más bajo que en los supermercados privados. Esto son indispensables para las familias que dependen de un sueldo mínimo y tienen familias numerosas. Estos abastos están equipados por el estado con buenos productos.